El Gobierno analizó la asistencia social y abastecimiento energético

En la Reunión de Gabinete tras el temporal 

Buenos Aires,- El día después de la fuerte tormenta que azotó la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei analizó en detalle las consecuencias del temporal que tuvo epicentro en la ciudad de Bahía Blanca. 

Lo hizo rodeado por su Gabinete, en el sexto encuentro que protagonizó desde su asunción, luego de haber visitado la ciudad a raíz de los destrozos. 

Fuentes presentes en el intercambio revelaron ante la agencia Noticias Argentinas que el combate de la inseguridad, específicamente en la ciudad de Rosario, tuvo lugar en el temario como también los anuncios en materia de política social que prepara la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para las 15.

A su parte, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, presentará hoy el "Plan Bandera" con intención de erradicar y combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Se mostrará acompañada por el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, y autoridades provinciales.

También se avanzó en la concreción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para "desregular" la economía y el paquete de leyes que ingresará al Congreso en esta semana. 

Al término de la reunión que duró alrededor de una hora y media y tuvo lugar en el Salón Eva Perón, el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó anuncios respecto a la asistencia que hará el Gobierno a la ciudad de Bahía Blanca para combatir los destrozos del temporal.

Milei logró reunir a la vicepresidenta Victoria Villarruel, al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el vicejefe José Rolandi y la totalidad de sus ministros y secretarios. 

Estuvieron presentes: Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También asistieron los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Belén Stettler (Comunicación y Prensa). 

PETRI RECHAZÓ CRITICAS

Buenos Aires,-El ministro de Defensa, Luis Petri, rechazó las críticas que recibió el presidente Javier Milei en redes sociales por haber utilizado una campera militar en su visita a Bahía Blanca para interiorizarse sobre los destrozos y las muertes sucedidas en la ciudad bonaerense por el violento temporal.

"Es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y cuando dirige a las fuerzas es normal que utilice ropa militar, en un contexto de catástrofe o emergencia no nos debería extrañar", remarcó el funcionario en declaraciones al programa "Pan y Circo" que conduce Jonatan Viale en Radio Rivadavia.

Al respecto, Petri atribuyó los cuestionamientos a personas que apoyan al kirchnerismo, por lo que señaló que "hay un sesgo ideológico" en criticar la ropa militar que lució el mandatario.

"Es el sesgo ideológico, pero yo creo que lo deberíamos ver natural. Hay fotos de (los ex presidentes Ronald) Reagan, (George) Bush o (Michelle) Bachellet con ropa militar porque estaban conduciendo las Fuerzas Armadas y es normal, deberíamos naturalizarlo", insistió.

El ministro además fue consultado sobre la vestimenta informal que estuvo utilizando Milei en Casa Rosada, con camperas deportivas en lugar de la tradicional camisa y corbata, que lució sólo el lunes pasado. "Se viste como antes de ser Presidente y eso habla de los genuino que es", opinó.

Sobre su visita junto a Milei y otros funcionarios a Bahía Blanca tras el violento temporal, Petri comentó que hubo "600 personas evacuadas, aunque ahora muchas están volviendo a sus hogares".

"Recorrimos la zona y vimos la gran cantidad de arboles caídos por las ráfagas de 104 kilómetros por hora, que provocó además el derrumbe del techo del gimnasio (en el que murieron 13 personas)", sostuvo.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios