Javier Milei le tomó juramento a sus ministros en el Salón Blanco 

El presidente puso en funciones a 9 de sus colaboradores

Buenos Aires,- El presidente Javier Milei le tomó juramento a los ministros de su Gabinete en una ceremonia en la Casa Rosada.

Los ministros que tomaron posesión de su cargo fueron en primer lugar Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete); y luego fueron los turnos de Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); y Luis Caputo (Economía), en ese orden.

Posteriormente lo hicieron Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano). 

La última en jurar fue su hermana Karina Milei, al frente de la Secretaría General de la Presidencia, luego de que el Presidente derogara el decreto que había firmado Mauricio Macri durante su gestión, con el que había prohibido la designación de familiares de un mandatario en ejercicio como funcionarios del Gabinete.

En la ceremonia estuvieron los jueces de la Corte Suprema, los padres de Milei y su pareja Fátima Florez. 

El flamante presidente Javier Milei se mostró emocionado al tomarle juramento a su hermana Karina Milei como secretaria general de la Presidencia. 

Según se pudo ver en videos difundidos por redes sociales, el mandatario se conmovió hasta las lágrimas mientras leía el texto para la jura de quien él llama "El Jefe".

Para que pudiera adoptar el rol de secretaria general de la Presidencia, Milei debió primero derogar el decreto que había firmado el ex presidente Mauricio Macri que impedía familiares en cargos del gobierno.

La flamante funcionaria acompañó a Milei desde que salió en horas de la mañana desde el Hotel Libertador hasta el Congreso Nacional.

MINISTERIOS ABSORVIDOS

Respecto al gobierno de Alberto Fernández, hay ministerios que no serán más tales y serán absorvidos por otros. Según explica el primer decreto firmado por el Presidente, Ciencia quedó a cargo del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Las funciones de Ambiente, Deportes y Turismo quedarán a cargo de Interior, mientras que Transporte fue absorvido por Infraestructura.Al mismo tiempo, se despejó otra duda al comprobarse que las funciones del Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género quedarán dentro de las del Ministerio de Capital Humano, junto con, como ya había trascendido, las de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo.

Este lunes, el primer día hábil del nuevo Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, hablará en una conferencia de prensa a las 8 am en la que se presume dará los primeros detalles del rumbo económico 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios