Muestras de fe en honor a la Patrona de Jujuy

PRIMERA PEREGRINACION A RIO BLANCO

Con grandes muestra de fe y devoción de la feligresía jujeña dio inicio en la mañana de ayer la primera peregrinación en honor a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Participaron miles de devotos procedentes de distintos puntos de la provincia y la misa central estuvo presidida por el obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández.

Desde el Municipio de Palpalá destacaron las tareas de acompañamiento en esta gran celebración de fe de los jujeños para brindar tranquilidad a los peregrinos.

Para ello desplegaron un amplio operativo con personal de seguridad, tránsito, rentas, salud, maestranza, medio ambiente y control comercial que gracias a un convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias, los estudiantes de los últimos años de la licenciatura en Bromatología, colaboraron con los análisis de productos alimenticios en forma conjunta con los inspectores de alimentos, "para que la gente pueda estar tranquila y participar de la santa misa" señalaron desde la comuna.

Cabe recordar que la Novena continuará hasta el 6 octubre, todos los días a las 19.00 en la parroquia de Río Blanco. El viernes 6 de octubre la Vigilia será hasta las 24 horas, se realizará el cambio de manto, oraciones y canto a María. El sábado 7 de octubre, festividad de la Madre y Patrona de Jujuy, las misas serán a las 7,00, 8.30, 10.30,12-00 y 20,00 horas, rezo del santo rosario 6.30 y 19.30 horas. A la tarde se participa en la misa catedral en el santuario a las 20 horas.

El Segundo domingo, 8 de octubre será el "Día de las Familias y las Misiones".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA COMPARTIR EL TIEMPO LIBRE EN FAMILIA

El parque botánico invita a disfrutar de las vacaciones de invierno en la naturaleza

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL 1 DE AGOSTO

Inauguraron la 11º edición de la muestra de Artes Visuales del Premio Ledesma

| comentarios

JUJUY EL SÁBADO EN VILLA JARDÍN DE REYES

Invitan a recorrer la Segunda Expo Feria Provincial de Oficios

| comentarios