Reconocimiento a estudiantes de la escuela 321 que ganaron un premio

PARTICIPARON DEL CONCURSO "PASIÓN POR LA CARNE"

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejala Patricia Moya entregaron el dispositivo legal que declaró de Interés Municipal el trabajo realizado por  alumnos de séptimo grado, División "U" de la Escuela Primaria Nº 321 "Provincia de Buenos Aires", que les permitió ganar el primer premio en un concurso nacional organizado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina. 

Aguiar destacó el trabajo de los estudiantes y la docente y detalló que "en base a ese premio pudieron viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocer Capital Federal, Casa Rosada, el Congreso, la Catedral Metropolitana pero además de este hermoso paseo cultural y turístico, tuvieron que desarrollar un trabajo sobre la producción de carne en nuestro país, investigando y avanzando sobre distintos trabajos, a fin de conocer desde la producción hasta la carnicería,  la veterinaria, la alimentación, el crecimiento de los distintos animales", dijo. 

Felicitó a los chicos que fueron reconocidos a nivel nacional y destacó el video que crearon.

El concurso tuvo como objetivo principal fomentar en las aulas de todo el país la investigación y el debate sobre la producción ganadera, la sustentabilidad y los aportes de la carne vacuna para la salud de las personas, vinculando el aprendizaje entre los estudiantes y los docentes. 

Por su parte, la profesora Adriana López destacó que "fuimos los ganadores del premio nacional que consistió en un viaje a Buenos Aires para todo el grupo de séptimo grado, más tres docentes. Fue una gran experiencia y después enviaron a la escuela carne vacuna argentina para todo el grado, una computadora y una placa de reconocimiento para la escuela". 

Por último, Adriana López remarcó que "fue una experiencia única para los alumnos, porque muchos se alejaban de los padres por primera vez y nosotros como docentes tuvimos la responsabilidad de cuidarlos. Queremos recalcar el excelente comportamiento de los niños, ya que reforzaron valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto y nosotros como docentes muy agradecidos, porque demostraron desde un primer momento interés".  

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios