"El último ofrecimiento del Gobierno es una burla"

NICOLAS FERNANDEZ

En el marco de un "ruidazo" provincial, los trabajadores del Hospital Pablo Soria expresaron su indignación ante la situación precaria que están atravesando. Exigen la devolución de ítems por categorías que fueron eliminados por la actual gestión, además de requerir la devolución de montos que les fueron quitados, de manera injusta según señalan.

Jujuy se prepara para transitar días de incontables reclamos de distintos sectores.

El primero de ellos tuvo lugar ayer. Profesionales nucleados en APUAP concretaron un "ruidazo" en nosocomios y centros sanitarios para expresar su rechazo al último ofrecimiento salarial del gobierno. Exigen que haya una recomposición de sueldos acorde a la inflación y aseguran que se puede pagar el bono de $60.000 exigido por el Ejecutivo nacional.

Durante la manifestación se conocieron exigencias puntuales del hospital cabecera de la provincia, el Pablo Soria. Trabajadores se mostraron sumamente indignados con una quita de "categorías" que significa perjuicios directos en lo que cobran. Implica descuentos que rondan entre los $30.000 y $100.000. Estas categorías habrían sido otorgadas en la anterior gestión pero al no existir un documento respaldatorio, habrían sido eliminadas por el gobierno de Gerardo Morales. Exigen estas devoluciones de manera urgente al remarcar que son casi 100 los empleados afectados.

TESTIMONIOS EN LA PROTESTA:

* "Estamos pidiendo la devolución de las categorías, que si bien fueron dadas en el gobierno anterior, nunca dejó un recurso para poder respaldar al personal de salud. Hoy quitaron esas categorías y hay descuentos".

* "En primer lugar, pedimos las categorías quitadas. En segundo lugar que paren y cesen los descuentos a los trabajadores que tanto dan por la comunidad y la provincia. Somos un hospital de cabecera y tendríamos que ser los mejores pagos de la provincia. Somos una provincia limítrofe y no solo atendemos a jujeños sino a gente de Salta y de Bolivia entonces queremos salarios dignos. Nos parece muy injusto lo que hacen con el personal".

* "Nos preocupa el perfil profesional, acá en el hospital tenemos trabajadores con 15 años de estudio y les congelan el sueldo por meses. Lo peor es que no se adecúan a la inflación. No nos aumentan el sueldo. Le decimos al gobierno que por favor nos respete, que respete a los profesionales de salud".

* "Fuimos muy perjudicados con esta baja de categorías, en un momento muy duro donde nuestro sueldo no llega a mitad de mes. Solo se está haciendo contra el Hospital Pablo Soria, parece que hay algo puntual".

* "Son más de 80 compañeros que están con este problema de la quita de categorías, es una vergüenza que esto está pasando. La mayoría tenemos 35 años de antigüedad y otros pronto a jubilarse".

* "Por más que se ve cambiada la fachada del hospital, puertas adentro es otra la realidad. Seguimos con la misma escasez de todo lo diario. Las condiciones son las mismas, falta de recurso humano que cada vez se agudiza más".

La última declaración no hace más que enfatizar en una realidad que ya ha sido expuesta desde nuestro medio sobre las condiciones del Hospital Pablo Soria.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios