Tras los descuentos ADEP confirmó paro por 48 horas

EN LAS PROXIMAS HORAS SE PUEDE SUMAR CEDEMS

El gremio de los maestros, ADEP, anunció que habiendo constatado que este viernes en su fecha de cobro muchos docentes recibieron nuevas quitas salariales, irán a paro el próximo lunes 18 y martes 19 de septiembre.

Tras la última oferta salarial del gobierno, los docentes decidieron aceptarla pero bajo alerta.

En ese contexto, ADEP anunciaba que iban a realizar paro si les descontaban días de huelga. Finalizado el Congreso Provincial, el gremio de los maestro expuso estar de acuerdo con la propuesta salarial pero exigían un básico de $100.000 y que el ejecutivo pague el bono de $60.000. Además, adelantaban que harían un cese de actividades si este mes si encontraban nuevas irregularidades con los haberes. Como establecía el cronograma de pagos, este viernes fue el turno de la acreditación al sector educativo de todos los niveles. Y todo indica que nuevamente hubo quitas en los sueldos.

Esto hizo que ADEP anunciara un paro de 48 horas. La medida de fuerza tendrá lugar el lunes 18 y martes 19 de septiembre. "Habiendo constatado que en el día de la fecha se realizaron los descuentos en sueldos de los docentes se ratifica el paro", expuso el sindicato en redes sociales.

La educadora Martina Montoya, delegada escolar de la región Ledesma, confirmó que hubo descuentos. Esto sumado a que el sueldo sigue siendo "miserable" (Según sus propias palabras) llevó a las nuevas medidas de fuerza. Nuevamente habló del presentismo y que el gobierno sigue haciendo oídos sordos a los planteos del sector.

COMUNICADO DE ADEP

A través de un comunicado difundido este viernes en redes sociales, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) ratificó el paro de 48 horas anunciado días atrás en resolución del congreso de esa entidad gremial.

La medida de fuerza estaba condicionada por los descuentos que aplica el Gobierno de Jujuy desde hace tres meses a los docentes que protagonizaron el paro de larga duración durante junio y julio.

Al constatar este viernes 8 de septiembre, día en que los docentes de nivel inicial y primario perciben sus haberes, que nuevamente se liquidaron los salarios con descuentos, el gremio reafirmó lo determinado en el congreso provincial.

La medida se concretará los días lunes 18 y martes 19 de septiembre y será sin asistencia a los lugares de trabajo.

NUEVA GESTION, VIEJA POLITICA

Los nuevos funcionarios del Ministerio de Educación, cartera que ahora es conducida por la ingeniera Miriam Serrano (ministra) y el profesor Julio Alarcón (viceministro) que reemplazaron a María Teresa Bovi (ex ministra), que debió afrontar un conflicto con los gremios docentes que derivó en un fuerte paro durante los meses de junio y julio. La flamante conducción ya tiene una medida de fuerza, en donde se ve una nueva gestión con vieja politica.

Sin embargo, tras quedar atrás esos meses conflictivos, la problemática salarial continúa siendo eje de desencuentros entre los gremios docentes y la cartera educativa.

Tal es así que a la decisión de Adep de ir a un paro de 48 horas por los descuentos aplicados a sus afiliados, también podría sumarse Cedems, el gremio de los docentes de nivel medio y superior que en las próximas horas dará a conocer su postura.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios