ADEP ratifica la medida de fuerza de 48 horas.

TRAS LA CONFIRMACION DEL GOBIERNO DE CONFIRMAR LOS DESCUENTOS

Pasaron tres meses desde aquel 5 de junio en donde la totalidad de los gremios docentes de Jujuy iniciaban un paro con gran adhesión por parte de los trabajadores de la educación. Tras la negociación con el Gobierno, la mayoría de los sindicatos levantaron la medida de fuerza el 26 de ese mes. Solo Adep continuó con el paro hasta el 30 de julio.

Desde ese momento, comenzó la lucha de los gremios para que no se descuenten los días de paro ya que consideran esa medida como "confiscatoria del salario". Sin embargo, en las últimas horas desde el Gobierno de Jujuy ratificaron que los días de huelga se seguirán descontando en forma escalonada.

Tras las declaraciones vertidas por el viceministro de educación, Julio Alarcón, reiterando la decisión del Gobierno de continuar con los descuentos, Adep ratificó un paro de 48 horas para los días 18 y 19 de septiembre en reclamo a esa actitud de la patronal.

"Después de haber escuchado las palabras de las autoridades ministeriales, queda claro lo que va a suceder el 8 de septiembre (día en que percibirán los haberes los docentes jujeños). Nosotros habíamos definido en nuestro congreso que si se procedía al descuento de los días de paro, nosotros íbamos a proceder a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas", manifestó Silvia Vélez, secretaria general de Adep.

La titular del gremio de los docentes de nivel inicial y primario recalcó que los descuentos afectan a un grupo considerable de afiliados. "Nosotros veníamos planteando que era necesario suspender los descuentos para que los docentes puedan ver cómo impacta el aumento salarial de junio en sus haberes", sumó.

Silvia Vélez indicó además, que "los descuentos del último mes han violentado la vida de cada uno de los maestros porque en algunos casos cobraron cero pesos y no se les reintegró".

"Nuestro gremio debatió en asambleas y en congreso y tomó definiciones que las vamos a respetar", agregó Silvia Vélez.

Por último, la secretaria general de Adep estimó que aún resta que el Gobierno de Jujuy descuente otros días de paro con el salario de septiembre que se pagará en octubre.

DESDE EL MINISTERIO

Desde el Ministerio de Educación de la provincia aclararon que no se abonarán los días no trabajados.

"Se les paga todo que está acordado en la mesa de diálogo y de paritarias planteados en este tiempo transcurrido. No hubo acuerdos definitivos pero está la voluntad del Gobierno de la provincia en seguir dialogando y seguir pensando de esa mirada en que la educación todos deben ganar", manifestó el viceministro de Educación, Julio Alarcón.

"No está firmado en ninguna acta de las mesas paritarias el pago de los días de paro. Está establecido que el día que no se trabajó no se paga".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios