Morales tajante: "en octubre está en juego la educación pública y la salud"

"RESPONDEMOS CON OBRAS Y CONCRECIONES"

Gerardo Morales

Gerardo Morales

En un nuevo mensaje indirecto contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales aseguró ayer que en las elecciones de octubre "están en juego la educación pública y la salud" en clara referencia a las propuestas privatizadoras del libertario.

Por ello el también titular del Comité Nacional de la UCR y miembro de Juntos por el Cambio, rivaliza con Milei con las inauguraciones de obras públicas, como las más de 60 escuelas construidas en toda la provincia y las próximas aperturas de la nueva cárcel en Chalicán y el moderno hospital regional de Libertador General San Martín. Todas ellas con recursos provinciales, muestra cabal de la eficiente administración que realiza el hoy ministro de Hacienda y gobernador electo Carlos Sadir.

Vale decir, priorizando la educación pública y la salud pública, postulados que Morales se encarga de difundir en cada salida hacia el interior buscando revertir el reciente voto del electorado en las PASO y recuperarlos para la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri. Cabe recordar que en los comicios para gobernador y vice del pasado mes de mayo, el oficialismo recogió el 50% de los votos; mientras que en las PASO del mes de agosto, el 24%. Sensible diferencia.

Ayer Morales estuvo en la ciudad de San Pedro, donde presidió la apertura del nuevo edificio del Registro Civil, ejecutado con fondos provinciales y mano de obra del municipio a cargo de Julio Bravo.

Durante un pasaje de su discurso, Morales, hizo referencia a la importancia de las obras en materia de infraestructura educativa ejecutadas en el departamento, y anticipó la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica N° 2 en San Pedro.

"Nosotros respondemos a todos con obras y concreciones, y estamos trabajando en toda la provincia en defensa de la educación pública", sostuvo el mandatario. Remarcó que "en octubre están en juego la educación y la salud pública".

En esa línea, enfatizó que "lo del bendito voucher para educación es una mentira" y que "lo que quieren (Javier Milei y La Libertad Avanza) es privatizar el sistema educativo para impedir de los chicos y jóvenes de menores recursos puedan acceder a una educación de calidad".

Por último, reafirmó el compromiso de seguir trabajando junto al municipio por la ciudad de San Pedro. "Cuenten conmigo hasta el 10 de diciembre y después con Carlos Sadir. Vamos a seguir con la filosofía de un gobierno presente en todo el territorio", concluyó.

Con anterioridad, el 19 de agosto último en ocasión de la inauguración de dos colegios secundario en Sauce Guacho y Cochinoca; y el edificio del IES N° 1 de La Quiaca, Morales, sostuvo: "Para algunos que andan pensando en privatizar la escuela pública… Cuidado. Se viene eso si gana alguna opción que ha ganado la elección en la provincia y a nivel nacional. Analicen bien las cosas. ¿Quién va a hacer esta escuela? ¿Quién va a entregar las computadoras?".

"No es joda de lo que estamos hablando. Son temas serios y que tienen que ver con la vida de las personas y de las familias. Cuidado con los cantos de sirena y saltar al vacío. Necesitamos un Estado presente porque es la garantía de poder cumplir con el principio de la igualdad", subrayó el mandatario provincial.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios