Tras las negociaciones, evaluarán medidas

El último aumento del precio del dólar acrecentó los pedidos de recomposición salarial de trabajadores jujeños, especialmente del sector docente estatal, tal es el caso del sector docente.

En ese sentido, la delegada de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Mariela Chiri, comentó que actualmente están evaluando "cuál será nuestro plan de lucha; luego de las paritarias habrá asamblea, después un congreso, y allí se tomarán las decisiones necesarias".

También te puede interesar:

"(Analizaremos) cómo continuará el plan de lucha sabiendo que los $100.000 que se entregarán en diciembre son una vergüenza", agregó.

La docente dijo que se exige además el establecimiento de una "cláusula gatillo" para actualizar automáticamente los sueldos del sector, y criticó que el gobierno se haya comprometido a realizar reuniones paritarias mensuales y no cumplió esa promesa.

"Esta semana habrá otra mesa técnica; comprobamos con el técnico salarial, que dialogó con autoridades del gobierno, que ni ellos tienen claro qué y cómo pagan", afirmó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios