Morales: "la clave para salir de la crisis está en las provincias"

Con Larreta presentaron el plan federal en Córdoba, e incluye obviamente obras para Jujuy.

Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente, garantizó que el gobierno que encarnará con Horacio Rodríguez Larreta "no frenará proyectos" de las provincias como tampoco "discriminará a los que piensan distinto", convencido de que "la clave para sacar adelante la República Argentina está en las provincias y las economías regionales".

En estos términos se pronunció durante la presentación de propuestas de gobierno que realizaron con Rodríguez Larreta en Córdoba, con la compañía de gobernadores electos y candidatos de Juntos por el Cambio.

En la oportunidad se hizo un abordaje general de los motores de crecimiento (campo, energía, minería, turismo, economía del conocimiento e industria manufacturera) para multiplicar las exportaciones en 6 años y generar trabajo de calidad con salarios que permitan un estándar de vida adecuado. A tal efecto, se prevé la adopción de medidas "transversales", entre ellas bajar la inflación y estabilizar la economía, sacar trabas al sector privado y ejecución de obras para reducir los costos de logística. "El domingo será decisivo para el país y los argentinos iniciemos el cambio de nuestras vidas", indicó de cara a las PASO y reivindicó las cualidades personales y políticas de su compañero de fórmula.

Asimismo, resaltó que "la clave para salir de la crisis es mirar a todo el país, poniendo en valor todas las provincias y las economías regionales". "Las provincias son una usina de proyectos", definió y observó que "no hay parque industrial y Pyme que no tengan un plan de ampliación y mejora productiva, con miras a exportar más", pero lamentó que "están paralizadas y amordazadas por medidas irracionales del gobierno nacional".

Al enumerar las principales obras a desarrollar en el país, Rodríguez Larreta, mencionó que en Jujuy "vamos a concretar la ampliación de Cauchari, la planta termosolar y el proyecto de hidrógeno verde", entre otras, las cuales fueron ninguneadas por el gobierno de Alberto Fernández.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios