Sadir participó de la presentación de propuestas de Larreta y Morales

DESTACÓ "HISTÓRICO POSICIONAMIENTO DE JUJUY" EN ENERGÍAS RENOVABLES

El ministro de Hacienda y electo gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó ayer de la presentación de propuestas por una "Argentina Federal" por parte de la fórmula presidencial Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales, a partir de la economía y la producción, potenciando los motores de crecimiento.

Además de Sadir, estuvieron sus pares electos Claudio Poggi, de San Luis; Nacho Torres, de Chubut; y Marcelo Orrego, de San Juan; así como el candidato a gobernador en Santa Fe, Maxi Pullaro, ganador en las últimas elecciones PASO de esa provincia.

Participaron también los diputados nacionales Rodrigo de Loredo, Héctor Baldassi y Mario Negri; el exintendente de Marcos Juárez y candidato a diputado, Pedro Dellarossa; la candidata a diputada Verónica Gazzoni; el intendente de La Falda y candidato a diputado, Javier Dieminger; y el intendente de Berrotarán y candidato a parlamentario del Parlasur, Fredi Decarlini.

"Nosotros no hablamos, trabajamos. No criticamos, proponemos. Somos conscientes de que en esta elección se juega el futuro de 47 millones de argentinos. Tenemos la experiencia, podemos mostrar resultados", aseguró Rodríguez Larreta.

El dirigente afirmó que "Argentina debería ser un país federal, pero el kirchnerismo hizo de la patria un país unitario". Al respecto, agregó: "Hay que terminar con la falsa dicotomía entre Capital Federal y el Interior. Esa discusión está zanjada hace 150 años. Lo que hace a la Argentina un país unitario es el gobierno nacional en detrimento de las provincias. Vamos a replantear la coparticipación, porque ese es el corazón de la distribución de recursos".

Las propuestas presentadas este martes se suman a las detalladas durante las últimas semanas: "Revolución del Trabajo", "Fin de los privilegios", "Revolución de la Educación", "Al campo lo que es del campo", "Una Argentina sin Inflación", "Transformación de la matriz energética", "Revolución de la Seguridad", "Vuelta del Crédito Hipotecario", medidas para la industria argentina, para desarrollar un país federal con ciudades con más oportunidades y para los adultos mayores.

Por su parte, Carlos Sadir, gobernador electo de Jujuy, transmitió la certeza de que "a partir del 10 de diciembre estaremos trabajando todos juntos por una nueva Argentina", al tiempo que exteriorizó el "honor" que siente como jujeño al ver y respaldar a un comprovinciano en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

Refirió, además, que "trabajamos el cambio en Jujuy de la mano del liderazgo de Gerardo Morales, transformando la matriz productiva, proceso que continuará, afianzando los objetivos alcanzados y apuntando a otros nuevos" para luego describir el histórico posicionamiento alcanzado por Jujuy en el escenario económico mundial con las energías renovables, la ampliación de la planta solar Cauchari, la producción en crecimiento del litio, un régimen de promoción de inversiones, el fortalecimiento de parques industriales, la ampliación de las exportaciones, el desarrollo del cannabis con fines científicos y medicinales, el alivio tributario a favor de los que invierten, la electromovilidad, la producción de minerales críticos y generan trabajo y las actividades productivas tradicionales, tales como la caña de azúcar, el tabaco y los citrus.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios