"Plan Platita"II: analizan el aumento de AUH, suma fija y suba del salario mínimo

Buenos Aires - El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, prepara una serie de anuncios destinados a mejorar los ingresos, tales como un aumento de la AUH y una suma fija para trabajadores, que serán materializados después de las PASO del 13 de agosto y previo a las elecciones generales del 22 de octubre. Sería un "Plan Platita" II como el aplicado luego de las PASO del 2021 cuando perdieron las elecciones parlamentarias.

Se trata de una suma fija destinada a trabajadores, mejoras en las jubilaciones y pensiones, además de novedades en el impuesto a las Ganancias.

Ayer, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y Secretario del Consejo de la Economía Popular confirmó en declaraciones a Futurock que "está en carpeta un aumento de AUH y, además de suma fija, hay que subir el salario mínimo".

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó la semana pasada que tras las PASO "habrá anuncios" referidos a mejoras en el ingreso de los trabajadores y jubilados, iniciativas que nos se pueden presentar ahora por la veda que rige hasta el 13 de agosto.

"En el corto plazo hay tres cosas centrales. Una con la mejora de ingresos, tenemos que resolver el tema de ganancias que va a mejorar el salario de muchos; resolver el tema de la suma fija, sobre todo para los salarios más bajos; y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados", dijo Massa en declaraciones al canal de noticias C5N.

Massa, pre candidato a Presidente por Unión por la Patria (UP) afirmó además que la Comisión Nacional de Valores y el Unidad de Información Financiera "estarán más firmes" en los próximos días con su seguimiento del mercado cambiario local.

"Los argentinos se quedaron sin los dólares y con la deuda" de la gestión Macri, cuestionó Massa, al afirmar que ese dinero "no quedó en escuelas, hospitales, rutas o empresas nuevas que llegaron a la Argentina, sino en las cuentas de algunos fondos que vinieron a timbear" en el país. Casi igual situación se vive hoy con los créditos pedidos por Massa al FMI.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios