Adep levantó el paro: padres también realizaron su aporte

Para recuperar clases, Educación modifica el calendario escolar y reduce jornadas institucionales. 

El Congreso Provincial de Adep resolvió ayer levantar el paro por tiempo indeterminados que venía sosteniendo desde hace un mes. Además, cabe mencionar que desde el último ofrecimiento de piso salarial de $200.000 formulado por el Gobierno, fueron muchos los maestros que retornaron a las aulas al aceptar la propuesta, quedando una minoría acatando la medida de fuerza.

Sin embargo, un grupo de padres autoconvocados se hicieron presentes en las afueras de la sede gremial instando a levantar el paro a fin de no perjudicar a los niños. La iniciativa buscaba disuadir la presencia de militantes kirchneristas y de la izquierda, que vinieron influyendo en las últimas decisiones del sindicato.

La secretaria general de Adep, Silvia Vélez, explicaba lo resuelto. "La asamblea decidió suspender la medida de fuerza hasta el 10 de agosto. Esto surge de los congresales presentes, según mandatos de las bases. Fue superior la cantidad de votos por la suspensión hasta el 10 de agosto".

Relato que las asambleas zonales en el interior, "no fueron tan numerosas esta vez, pero nos dimos tiempo de llegar a cada una de ellas y se relevaron los mandatos de cada zona y se puso a consideración en el día de hoy (ayer)".

Remarcó que con lo resuelto, "demostramos la voluntad de diálogo, esperamos ser convocados para la paritaria, que se cumpla el acta del 30 de junio, los reclamos sobre las condiciones laborales, y que se atienda el programa piloto de acompañamiento a las trayectorias escolares en el marco de la normativa vigente".

En tanto, el Ministerio de Educación anunció una serie de modificaciones en el Calendario Escolar 2023, considerando la incidencia de días de paro docente, feriados y asuetos que han afectado el normal desarrollo de las clases. Una de las modificaciones implica la supresión de dos jornadas institucionales que originalmente estaban programadas. Una de ellas se reubicará dentro de la

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios