"La gente convalidó la gestión con el voto", dijo Daniel Passerini

TRAS LAS ELECCIONES EN CIUDAD DE CÓRDOBA

Buenos Aires,-El electo intendente de la ciudad de Córdoba y actual viceintendente, Daniel Passerini, adjudicó ayer su triunfo en los comicios comunales al respaldo de los vecinos a los cuatro años de administración municipal y consideró que las últimas conquistas electorales del oficialismo provincial "inauguran el Partido Cordobés".

"Hace 24 años José Manuel de la Sota, ya fallecido, comenzó la construcción política de Unión por Córdoba, luego (Juan) Schiaretti lo hizo con Hacemos por Córdoba y ahora la nueva generación inaugura el Partido Cordobés", declaró Passerini.

Passerini analizó la victoria obtenida por la lista schiarettista Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), que se impuso con el 47,7% de los sufragios (312.812 votos) sobre el binomio de Juntos por el Cambio (JxC), que alcanzó el 40,0% (262.254 votos).

"El triunfo electoral no nos hace mejores, es sólo una circunstancia que nos señala que lo que estamos haciendo por la ciudad y su gente es lo correcto", reflexionó Passerini, actual viceintendente peronista que sucederá al intendente Martín Llaryora, quien a su vez fue electo gobernador de Córdoba el mes pasado.

Estos últimos triunfos, según Passerini, confirman que se inauguró el "Partido Cordobés", a partir del "recambio generacional natural y sumando mayor cantidad de expresiones políticas", en alusión a Myriam Prunotto, que proviene del radicalismo y fue electa vicegobernadora y a Javier Pretto, del PRO, electo viceintendente.

Ahora, dijo, el desafío es "seguir trabajando con la agenda pública de la gestión que trazamos con Martín (Llaryora)" y en la que, si bien resaltó que se hizo "mucho", todavía "queda mucho más por hacer".

En su consultorio ubicado en el Centro de Acompañamiento Comunitario Héctor Óberlin de la ciudad de Córdoba -donde atendió a los medios- tras su triunfo, Passerini criticó a JxC porque "quiso nacionalizar las elecciones trayendo todo el aparato a Córdoba".

"Pero a la gente no se la engaña; claramente (la gente) eligió votar a este equipo que está transformando una ciudad que recibimos en estado de abandono", afirmó.

En cuanto a la baja asistencia a las urnas reflejado ayer en el 60,2% de votantes, el intendente electo consideró que "esa indiferencia" obedece a los "discursos de la antipolítica y la antidemocracia que generan mucho descrédito".

La fórmula Passerini-Pretto se impuso anoche con el 47,7% (312.812 votos) por sobre el binomio de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo De Loredo (UCR)-Soher El Sukaria (PRO), que alcanzó el 40,0% (262.254), escrutado el 99,6% de las mesas.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios