Aníbal Fernández sobre los cortes y la decisión judicial: "no nos obliga a actuar"

Asumió formalmente al frente del PJ jujeño

Ayer se hicieron presentes en nuestra ciudad, los interventores del Partido Justicialista de Jujuy, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, quienes mantuvieron inicialmente una reunión con el desplazado titular partidario, y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la sede partidaria solamente con la presencia de miembros de las listas Unidad Renovadora y Unión por Jujuy que competirá en las PASO del 13 de agosto.

El también ministro de Seguridad de la Nación, no evadió referirse a los cortes de ruta que protagonizan hoy principalmente punteros políticos del kirchnerismo y de izquierda, tras el retiro de numerosas comunidades originarias.

Dijo en primer lugar Fernández, que "hay todo un trabajo que nos propusimos dar con las dos listas que están presentes y (con las) que acordamos las reglas de juego. El objetivo de ambos es ganar la elección como se merece el peronismo jujeño, y tiene con qué. En la próxima visita seguramente estaremos acompañando a una y otra (quedando fuera la Celeste y Blanca) a determinados actos en algún lugar de la provincia para poder aportar volumen político a esta discusión".

También Fernández comentó que mantuvo reunión con expresidente del Partido. "Tuvimos una charla muy seria y propusimos la misma, no queríamos dejar de hablar nada", sin dar más detalles.

En relación a los cortes de ruta, ya hablando en carácter de ministro de Alberto Fernández, sostuvo "quiero ver cómo está mi gente (sic) en la medida de conocer, en cada uno de esos lugares, cómo marcha la situación. Si decimos que está Gendarmería es porque tenemos un motivo desde el punto de vista de la función, para poder hacerlo. Si hay algo que me satisfaría es poder hablar con las comunidades, conocer sus inquietudes, ayudarles".

"Se tienen que quedar tranquilos porque no somos de pegarle a nadie. Estamos autorizados a actuar de acuerdo al juez, pero no nos obliga a actuar y mucho menos a reprimir", añadió en relación a las últimas decisiones de la Justicia Federal para liberar las rutas ante presentaciones realizadas por el Gobierno y sectores productivos de Jujuy.

Allí fue consultado si eventualmente accedería a reunirse con funcionarios del Gobierno provincial, y fiel a su estilo confrontativo, Aníbal Fernández respondió, "no tengo por qué hacerlo, no están dadas las condiciones, pero nunca me negué a hablar con nadie".

Luego se refirió al reclamo salarial de docentes jujeños, diciendo "los docentes nos hicieron saber que una parte de sus salarios estaba recuperada. Aspiro que los docentes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tengan la mejor forma (de vida)". Cabe citar que el Gobierno nacional puso un piso salarial de $145.000 mientras que el gobierno de Gerardo Morales otorgó $200.000. He ahí la diferencia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios