"El pueblo argentino la está pasando mal", dijo Solano en su visita a Jujuy

UNO DE LOS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES DEL FIT

El precandidato presidencial del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, visitó nuestra provincia junto a su compañera de fórmula Vilma Ripoll, donde hizo un repaso por las principales propuestas de su campaña y las medidas que tomaría en caso de llegar a la Casa Rosada. "Argentina la está pasando mal", dijo en referencia a la gestión de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, aunque también dio su apoyo a la comunidad originaria de nuestra provincia que protesta contra la reforma constitucional.

El Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llevan al legislador porteño y a la dirigente gremial como la fórmula presidencial de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El precandidato dejó en claro que su principal preocupación es la situación de pobreza e indigencia que afecta a gran parte de la población. Solano resaltó que su equipo está comprometido con los trabajadores y busca llegar a todos ellos, sin distinción. "El pueblo argentino la está pasando mal. Hay pobreza, indigencia, hay preocupación por le futuro del país. Ese es el tema, es una campaña en medio de una crisis política, económica y social", sintetizó, apuntando sus críticas al Gobierno nacional.

Solano aseguró que recorrió junto a su equipo la Patagonia, Córdoba, Chaco, y provincia de Buenos Aires, para tomar contacto con las diversas realidades del país.

Otro aspecto fundamental para Solano es la indexación de los salarios a la inflación, garantizando el poder adquisitivo de los trabajadores y la jubilación digna con un 82% móvil del salario. Además, sostuvo como necesario que el sistema financiero y comercial del país pasen a manos públicas para abordar el déficit habitacional que aqueja a Argentina.

"La dependencia del FMI es muy clara, y nada bueno va a salir de ahí", advirtió Solano. Si llegaran al gobierno, el precandidato y su equipo romperían con el organismo internacional. Por último, dijo "venimos a rendirle un homenaje al pueblo de Jujuy, porque vimos la experiencia de cómo se enfrenta a lo que no están de acuerdo y Jujuy nos mostró una forma de enfrentarlos que nos parece correcta".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios