Invitan a visitar el circuito de exhibición del premio Ledesma de Artes Visuales

LAS OBRAS SE ENCUENTRAN EN CINCO SALAS DE ESTA CIUDAD

En cinco salas de San Salvador de Jujuy y hasta el 2 de agosto, con entrada gratuita, permanecerán en exhibición los trabajos del Premio Ledesma de Artes Visuales.

Las muestras están habilitadas en el centro cultural Culturarte, donde se exhiben de las categorías generales de adultos; en el Centro de Arte Joven Andino CAJA (Alvear 534); Casa Museo Macedonio Graz (Lamadrid esq. Güemes). Las obras de la categoría Estudiantes están en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Irigoyen esq. Junin) y en el Centro Cultural Éxodo Jujeño (Bahía Blanca 59) se suma la exhibición de la Colección Premio Ledesma 2005 - 2021.

La velada inaugural de la exposición contó con presencia del administrador general de Ledesma, Federico Gatti; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Cultura y Turismo de la capital, Luciano Córdoba; la directora de Cultura Municipal, Alejandra Gutiérrez; y de los integrantes del jurado, Ana María Battistozzi, Ana Martínez Quijano y Tulio Horacio Andreussi Guzmán.

En la apertura del acto habló Leonor Calvó, coordinadora de Cultura de la empresa Ledesma y directora del Centro de Visitantes, quien destacó el crecimiento del certamen y a los ganadores, en tanto que el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, hizo hincapié en el potencial que tiene el trabajo conjunto entre los sectores privado y público, donde el Premio Ledesma de Artes Visuales es un exitoso ejemplo de ello.

Cabe recordar que el ganador del Premio Ledesma de Artes Visuales 2023, fue Héctor Alemán, con su pintura "Cajones encontrados". El Gran Premio NOA fue para Gustavo Escalante de Tucumán con plegado de papel "Oda a las socas".

El segundo lugar fue para Carolina Franco con "Vida después de la vida", un collage de fotografías digitales. El premio Realidad Aumentada fue para Ramiro Seballos "Vulnerable". El premio Artista Menor de 30 años lo obtuvo Fabricio Calisaya con la pintura "Éxodo y noche". Mención única: "Andina" de Matías Esquibel y menciones del Jurado a Andrea Campos, José Luis Calapiña, Gustavo Ernesto Rojo y Sergio Iván Moya.

Gran Premio NOA: Juan Carlos Entrocassi (Jujuy) con la obra "Yacoraite"; segunda a Guadalupe Carrizo (Tucumán) con su ilustración "Hortalizas" y tercera a Sabrina Piccolin (La Rioja) con la fotografía "Detrás del limonero".

La Sección Estudiantes: primer premio de Lautaro Alexander Romero del Colegio Parroquial de El Carmen. Su profesor, premio a la Enseñanza Creativa de Artes Visuales, Pablo Quispe. El Segundo Premio es de Luana Arias del taller de arte del profesor Fernando Acosta. Primera mención a Isabella Guadalupe Cruz Herrera del Colegio Fasta José María Paz, segunda mención para Marta del Mar Benitte Luccioni del Colegio Jesús Maestro.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios