Según Moisés, los cortes de ruta "están programados con el sector del turismo"

"HAY RECHAZO MAYORITARIO A MILAGRO SALA", AGREGÓ

Durante una entrevista con Perfil, la diputada nacional Carolina Moisés, afirmó que los cortes de ruta que ocasionan un gran perjuicio económico a la Quebrada y Puna, "ya están programados con los distintos actores del sector del turismo de la Quebrada". También lanzó críticas a la exconducción partidaria del PJ y sobre la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, remarcando que tiene un rechazo mayoritario, pese a que en algún momento trazaron alianzas políticas.

Según expresó la sampedreña, "nuestra cultura y nuestras raíces son un poco lo que está en juego hace más de un mes con la reforma constitucional que Gerardo Morales impuso en la provincia. Todo el colorido de la Quebrada se convirtió en una angustia profunda de las comunidades originarias".

"Estos cortes que hoy ya están programados con los distintos actores del sector del Turismo de la Quebrada, claramente tiene que ver con la complejidad del peronismo en Jujuy, dado que fueron las autoridades del PJ quienes legitimaron la reforma mencionada y el procedimiento, que es parte del problema", agregó.

Ante la complejidad de las listas respecto a llevar la fórmula Massa-Rossi, Moisés sostuvo, "el peronismo siempre puede tener más de tres formas. Hubo una disputa debido a que mis apoderados impugnaron la lista de La Cámpora que llevaba las dos fórmulas porque, a partir del principio por el decreto reglamentario del 2019, no se puede tener colectoras. Por eso solicitamos que elijan alguna de las fórmulas para ir en igualdad de condiciones. Se produce una acción jurídica donde el juez electoral le dice que La Cámpora se quedaba con la boleta de Grabois y nosotros con la de Massa. Y en esa disputa interviene la Junta Electoral Nacional para que lleguemos a un acuerdo".

"Lo que trascendió fue que nos dejaban sin fórmula a nosotros pero, en realidad, Massa no tiene ninguna lista en Jujuy que lleve su fórmula. Pero se va a llegar a un acuerdo para que tanto mi lista como la de La Cámpora, lleven la fórmula del ministro de Economía", agregó.

Respecto a la gravitación de Milagro Sala en la interna justicialista, Moisés manifestó "en la sociedad de Jujuy hay un rechazo mayoritario a la figura de Milagro Sala y lo que ha producido hasta el 2015. Una de las consecuencias fue que se ha convertido en una figura icónica para el gobierno de Morales, que justifica esa escena para justificar la barbarie que genera en Jujuy. De esta manera, genera una estructura judicial persecutoria de la sociedad jujeña".

Sobre la decisión de Guillermo Snopek de no dar quórum en el Senado, dijo que "Snopek no dio quórum porque la Junta Electoral nos sacó la fórmula. Nosotros sabíamos, desde primera hora de la mañana, que lo iban a hacer. Después cambiaron el orden de los hechos, dijeron que nos sacaron la fórmula por ese motivo de la Cámara Alta, pero fue al revés".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios