Se realizó una nueva jornada de protesta y movilización en Jujuy

Diversos gremios marcharon ayer por arterias de esta ciudad hasta confluir en plaza Belgrano

En una nueva jornada de movilización en la provincia de Jujuy, distintos gremios marcharon ayer por arterias de esta ciudad hasta confluir en plaza Belgrano, donde se unieron en su reclamo por salarios y paritarias.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), arribaron al lugar luego de recorrer distintas calles céntricas, reafirmando su plan de lucha y paro de actividades por tiempo indeterminado por mejoras salariales. Contaron con el acompañamiento de referentes de la Ctera, en el marco de un paro docente nacional, quienes destacaron "el coraje y la dignidad" de los docentes jujeños en su lucha salarial.

Junto a estos sindicatos de la educación se reunieron en plaza Belgrano otros sectores, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que también lleva adelante un paro de 72 horas por mejoras en los sueldos; el sindicato de Luz y Fuerza, adhiriendo al plan de lucha dispuesto por la CGT regional Jujuy, Atsa, organizaciones sociales y otras agrupaciones que expresaron apoyo al reclamo por mejoras en los sueldos y repitieron su disconformidad con la recientemente aprobada reforma de la Constitución.

También se sumaron a la suspensión de actividades los trabajadores de entidades bancarias, el sindicato de camioneros, judiciales, en tanto que las distintas dependiencias públicas, entre ellas el sistema sanitario, funcionaron con guardias de emergencia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios