Empresa italiana pone en valor la producción de fibra de vicuña de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recibieron al presidente de la empresa más grande del mundo dedicada a producir fibra de vicuñas. Se trata de Loro Piana, radicada en Milán, Italia. La firma reconocida a nivel mundial pone en valor la producción jujeña.

La reunión se llevó a cabo en la oficina de Conectar Lab; además, se entregó el certificado de exportación para que la empresa internacional embarque en Jujuy.

En ese sentido, el ministro Abud Robles comentó que se desarrolló una reunión muy amena entre el gobernador y los representantes de la empresa internacional, y la calificó como "importantísima".

En primer lugar, se firmó un convenio con las comunidades para el desarrollo del mismo. A su vez, se fijó los lineamientos para la comercialización. "Hay que mejorar en la eficiencia", dijo el funcionario en alusión a la producción lanera y recomendó tomar ejemplos de otros lugares como, "Perú, fundamentalmente", añadió.

En ese marco, Abud Robles, comentó que "tenemos que encarar un plan para modificar nuestro sistema". Además, adelantó el trabajo y los pormenores que deben encarar los profesionales en la materia, "nuestros especialistas y nuestros profesionales se van a poner en contacto con Loro Piana para trabajar en un plan específico", agregó. "Es una alegría establecer estos vínculos y avanzar en este proyecto comercial a nivel internacional. Jujuy merece estar en la vidriera del mundo por su calidad natural", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios