Capacitaron a trabajadores sobre el uso de papel y cuidado ambiental

EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

En el Concejo Deliberante capitalino se realizó un taller sobre uso responsable de papel denominado "Seamos parte de la solución", a cargo de la emprendedora Florencia Paz, con la premisa de concientizar al personal sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente en cada una de sus acciones.

La charla también contó con la visita de Nahuel Alemán, niño de 6 años, activista en cuestiones ambientales, quien regaló a la institución parlamentaria un cuadro referido al cuidado del planeta. La ocasión también sirvió para hacer entrega de cada oficina de un contenedor para depositar exclusivamente papel.

La presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, Melisa Silva, calificó de interesante la charla, señalando que se abordó el tema de "la responsabilidad de realizar acciones concretas, pequeñas, que podemos hacer desde el hogar para cuidar el medio ambiente". "Es por eso que esta jornada de concientización que realizamos desde el Concejo Deliberante proponernos objetivos a corto y largo plazo, para poder reducir el papel que utilizamos y a la vez juntar los excedentes para que puedan ser reciclados", indicó.

Remarcó que "el objetivo que nos planteamos es llenar en un mes las cajas que trajimos de GIRSU para ser entregados a reciclaje y, a futuro, ir reduciendo el uso de este material utilizando más la digitalización, las computadoras e ir incorporando los documentos digitales".

Por su parte, Florencia Paz, destacó que "desarrollamos una campaña de sensibilización en el uso del papel, tuvimos la posibilidad de brindar una pequeña charla, donde abordamos el uso del papel, su reciclaje, cuales son nuestros objetivos dentro del reciclaje, nuestros fracasos y aciertos".

Por último, Florencia Paz resaltó que "el proceso que nosotros realizamos es el de destrucción total del material a través de bastidores" y detalló que en un proceso posterior "con el agregado de material reciclable y de semillas de huerta, le damos formas diferentes a efectos que los futuros usuarios lo puedan plantar y utilizamos semillas de albahaca, achicoria, rúcula, berenjena y a la vez fomentamos lo que es una alimentación saludable", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios