La docencia jujeña se puso de pie y desafía al Gobierno Provincial 

Rechazó la conciliación obligatoria

La docencia de Jujuy se puso de pie y despertó al Gobierno que estaba dormido bajo las "mieles del triunfo" de los resultados de la elección del pasado 7 de mayo, pero la realidad es que hoy los salarios perdieron poder adquisitivo lo cual empujaron a los docentes a recrudecer la protesta sin aceptar la "conciliación obligatoria" que anunció el Ejecutivo sosteniendo las medidas durante toda la semana, hoy con una radio abierta y la adhesión del sector privado que llevaron adelante una marcha.

"Estamos cansados de la mentira de este Gobierno, queremos soluciones vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque tenemos salarios de hambre" señalaron los docentes que nuevamente colmaron las calles de la capital jujeña con una marcha.

Los gremios que nuclean a los docentes de todos los niveles obligatorios de la educación en Jujuy fueron llamados a conciliación obligatoria debido al paro que determinaron los sindicatos por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales. Desde los gremios anunciaron que no acatarán la medida y continuará el plan de lucha.

La secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Silvia Vélez, informó en horas de la tarde de este martes que el gremio fue "notificado de la convocatoria a conciliación obligatoria por las medidas de fuerza que se llevan a cabo". Tras ello llegó la citación a la paritaria.

"Se comunica que según lo determinó el Congreso no se acatará la conciliación", indicó la sindicalista, dando cuenta de que continuarán las acciones de reclamo establecidas para los días subsiguientes. "Vamos a seguir insistiendo y sosteniendo la medida de fuerza que fue determinada por nuestras bases y que está siendo respaldada".

LLAMADO A PARO GENERAL PARA MAÑANA

Durante la mañana de ayer, los educadores concretaron una nueva movilización y anunciaron que el jueves habrá un paro general, con la participación de trabajadores estatales de distintos sectores.

"Hemos acordado con todos los secretarios generales que nos acompañan y con el compromiso de reunirnos con otros la medida general de un paro para el jueves, donde se van a sumar a nuestra lucha", adelantó Vélez.

"El jueves será una marcha provincial, saldremos a la calle nuevamente. Lo haremos en capital y en el interior. Estamos en la lucha por nuestros salarios", resaltó la titular de Adep.

Con relación al paro, la representante de los docentes de los niveles inicial y primario sostuvo: "el acatamiento a la medida de fuerza se sostiene. Los otros trabajadores y sindicatos se van sumando porque a todos nos golpea el bolsillo y eso es lo que nos moviliza a salir a la calle".

"Este miércoles tenemos un plenario general, la radio abierta en la plaza y vamos a marchar. Tenemos que seguir caminando las calles", sostuvo.

PARO DEL SECTOR PRIVADO

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sapod) anunció en Jujuy un paro de 48 horas, que tendrá lugar hoy y mañana. El gremio nuclea a los educadores del sector privado y la medida de fuerza se suma a la determinada por los docentes del ámbito público.

El viernes 9 de junio los afiliados participarán de la marcha de las antorchas, que iniciará a las 19 horas en la plaza Belgrano.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios