Barrionuevo a favor de prohibir indultos 

Walter Barrionuevo

Walter Barrionuevo

La Comisión de Poder Ejecutivo y Legislativo recibió a Walter Barrionuevo. El ex mandatario provincial expuso sobre temas cruciales tales como la renovación total de la Cámara de Diputados, la eliminación de los fueros que hoy ostentan los miembros del Poder Legislativo y algunos del Ejecutivo y la limitación de las reelecciones.

El también exsenador nacional por la provincia de Jujuy, planteó algunos reparos a la posibilidad de introducir una reforma total en la Cámara Diputados. El invitado manifestó estar de acuerdo con que se prohíba el indulto por casos de corrupción y femicidio. Señaló que un ciudadano que ocupa el cargo de Gobernador, que no tuvo un contacto cercano con un caso judicial, mal podría tomar una determinación contraria a la que emitió la Justicia. "En los cuatro años que tuve el honor de ocupar el Poder Ejecutivo jamás conmuté una pena, ni dicté un indulto", reforzó.

"Se manifestó a favor de la limitación de los mandatos, que es algo que no sólo pedimos nosotros, sino que es un reclamo de toda la sociedad", señaló a su vez Luciano Rivas, titular de la Comisión.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios