Aprobaron las licencias a ediles electos como convencionales constituyentes

PARTICIPARÁN DE LAS TAREAS PARA REFORMAR LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL

En la mañana del viernes en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se llevó a cabo la primera sesión especial del presente período legislativo, en la cual se aprobaron las licencias de los ediles elegidos como Convencionales Constituyentes en los comicios celebrados el pasado 7 de Mayo: Lisandro Aguiar, actual presidente de la institución, Leandro Giubergia, presidente del bloque UCR y Gastón Remy, presidente del bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Aguiar, una vez finalizada la sesión, precisó que durante la Sesión Especial trataron dos resoluciones que fueron aprobadas el cuerpo deliberativo de la Capital, la primera otorgando licencia a los tres concejales electos "para que puedan desarrollar la tarea de convencionales constituyentes en la próxima convención que se va a realizar en nuestra provincia", dijo.

El edil radical añadió que "también aprobamos una resolución que entendemos es un aporte importante al proceso de reforma, consistente en poner a disposición los recursos humanos y físicos con los que cuenta el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, entre ellos el cuerpo de taquígrafos y otros elementos para poder llevar de la mejor manera posible la convención provincial".

"Para nosotros como institución será un gran honor colaborar en este proceso institucional fundamental para la provincia", aseguró.

Aguiar aclaró que las licencias tendrán la misma duración de lo que dure la convención, "será a partir de la jura que se produciría, en principio en base a la citación, el día lunes en la Sesión Preparatoria", dijo y detalló que "tiene un plazo máximo de tres meses para realizar las reformas propuestas en la Constitución Provincial, ya que ese período es lo que establece la ley de necesidad de reforma" finalizó.

DECLARARON DE INTERÉS MUNICIPAL LA APLICACIÓN JUJEÑA OMALY

Por otro lado, los concejales capitalinos entregaron esta semana la Minuta Nº 10/2023, que declara de Interés Municipal la App Omaly, aplicación jujeña elegida entre las 15 mejores del país.

Aguiar, junto a los concejales Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena y Mario Lobo, entregaron el dispositivo legal a Alejandro Robles y Pablo Gudiño, creadores y desarrolladores de esta aplicación que fue creada en el año 2021, que apunta a consumir audios de carácter cultural y educativos. Por ese motivo, fue elegida entre las 15 mejores aplicaciones a nivel nacional.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó: "Hemos podido visitar en algún momento esta empresa jujeña que está justamente en la industria del conocimiento y realmente vienen trabajando de una manera increíble". "En ese marco, queremos felicitar a Alejandro Robles, que es el desarrollador de Omaly, una aplicación muy interesante que permite -a través de sistemas de voz- conocer parte de nuestra cultura, nuestra esencia; y de alguna manera transmitir a la sociedad en su conjunto y a las diferentes franjas etarias, conocimientos que son fundamentales para el desarrollo del turismo y para el desarrollo de la cultura de nuestra ciudad", finalizó el edil.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios