Elecciones por sorteo: Primero Jujuy le ganó al Frente Justicialista en Barrancas

ZENON LAMAS SERA VOCAL MUNICIPAL

Se realizó este lunes en la sede del Tribunal Electoral de Jujuy el sorteo para determinar quién será el segundo vocal de Barrancas, tras haberse producido un empate en las elecciones del 7 de mayo pasado. Las bolillas le dieron el triunfo a Zenón Lamas, candidato de Primero Jujuy, quien asumirá como segundo vocal el próximo 10 de diciembre.

El escrutinio definitivo de las elecciones 2023 en Barrancas arrojó un triunfo de Unidad por Jujuy (243 votos); seguido por Primero Jujuy y el Frente Justicialista (177 votos); Frente Cambia Jujuy (152 votos), y Frente Jujuy tiene Futuro (138 votos).

De este modo, debía definirse el segundo lugar. De acuerdo a la normativa vigente, el sorteo se realizó este lunes en el Tribunal Electoral, encabezado por el secretario electoral Alejandro Glück. El azar determinó que ganó Zenón Lamas, candidato de la lista 228 de Primero Jujuy. En tanto, en el tercer lugar quedó José Flores, candidato de la lista 505 del Frente Justicialista.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que se debe realizar un sorteo para definir cargos electivos. En 2017 ocurrió en Puesto del Marqués, donde Primero Jujuy y el puesto del segundo vocal quedó en empate entre UCR y el Partido Justicialista con 136 votos, ganando finalmente Diego Patagua, el candidato radical.

ZENON LAMAS, "ESTA VEZ LA SUERTE ESTUVO DE NUESTRO LADO, PERO VAMOS A TRABAJAR POR BARRANCAS"

El flamante Vocal de la localidad de Barrancas, Zenón Lamas (Primero Jujuy), habló tras el sorteo señalando qué, "esta vez la suerte estuvo de nuestro lado, aunque no me gusta definir una elección en esta modalidad vamos a trabajar por toda la gente que nos voto y por las que no también con la misma intensidad, para el bien de Barrancas".

Luego agregó, "Habíamos obtenido 177 votos de igual manera que el candidato del Frente Justicialista, es or eso que llegamos a esta instancia, ahora tenemos que pensar en dar lo mejor para el pueblo de Barrancas, eso me moviliza, la gente que confió en nuestro proyecto de Primer Jujuy".

ALEJANDRO GLUCK

El director del Tribunal Electoral de Jujuy, Alejandro Glück, señaló que se cumplieron con el proceso de sorteo entre ambos espacios políticos que habían terminados igualados en las elecciones del pasado 7 de mayo en la localidad de Barrancas.

"Se llevó adelante de manera normal y sin ningún inconveniente el sorteo establecido por el código electoral de la provincia, en donde estuvieron presentes ambos espacios representados".

En cuanto a las denuncias que se dieron a conocer tras las elecciones remarcó, "ya se aclararon cada una de ellas y esta todo definido tras el escrutinio definitivo".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PERO, VALORARON EL CAPÍTULO TABACO EN LA LEY BASES 

El sector tabacalero preocupado por incrementos en las tarifas energéticas

| comentarios

POLITICA Y LOS MENTORES IDEOLÓGICOS SIGUEN IMPUNES

A un año de la violencia y el intento de golpe institucional en la provincia

| comentarios

POLITICA GOBERNADOR SADIR EN SALTA

"Guemes y Arias tuvieron participación vital en nuestra independencia"

| comentarios

POLITICA Y CUESTIONÓ AL PERONISMO LOCAL QUE SALIÓ A CRITICARLA POR SU VOTO

Moisés admitió diálogo con el Gobernador sobre "temas superadores" para la provincia

| comentarios