Quieren declarar de interés fiesta de la Cruz

INICIATIVA DE LA SENADORA GIACOPPO

Silvioa Giacoppo

Silvioa Giacoppo

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) presentó un proyecto en el Senado de la Nación, que busca declarar de interés la fiesta de la Santa Cruz y el Santo Patrono Francisco de Paula, que se celebró ayer en Uquía. En los fundamentos de la iniciativa destacó que en Uquía "mezclada entre las viviendas del lugar, está la Iglesia de San Francisco de Paula, edificada hacia el año 1691 y declarada Monumento Histórico Nacional en 1941". "En sus paredes se plasma la llegada a América del estilo neoclásico, refugiándose el barroco en los pueblos indígenas, lo que aquí es llamado Arte Mestizo Andino", agrega.

Resalta que en ese templo "se destacan las figuras de ángeles con rostros de rasgos marcadamente andróginos y alas celestiales, llevan sombreros de ala ancha, trajes de brocado en oro, con similitud al de los soldados portando al hombro un gran arcabuz" y que "se trata de una de las dos únicas colecciones del país de "Angeles Arcabuceros", pinturas realizadas en el siglo XVII por indígenas de la Escuela Cusqueña".

Sobre la fiesta del 3 de mayo, indica que "la fe religiosa convierte a Uquía en un lugar indiscutido de visita". "La celebración y la historia hacen que sea un punto de encuentro religioso y turístico".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios