Ferreyra pide la renuncia de Martín por la represión policial en un boliche

La diputada provincial, Mariela Ferreyra del bloque Juntos por Jujuy repudió los hechos acaecidos el último domingo en un local bailable de la zona sur de esta capital, que arrojó como saldo varios adolescentes heridos producto del accionar inescrupuloso del dueño del local y de la represión policial. Ante la gravedad de los hechos, la legisladora presentará un pedido de informe en la legislatura al Ministerio de Seguridad para que el titular de la cartera brinde explicaciones de lo sucedido.

La represión de los efectivos policiales en las inmediaciones del establecimiento en cuestión no solo causó pánico entre los menores de edad, sino que provocó numerosas personas con heridas de distinta consideración. En el interior también se reportaron incidentes y cuadros de asfixia por el gas pimienta arrojado por la seguridad privada.

"Lo que pasó en el boliche Zaigua, en una matiné, pudo haber terminado en tragedia. La Justicia tendrá que investigar y llegar al fondo de la cuestión, porque este hecho no puede quedar impune. Son muchos los padres que vivieron momentos de tensión, incertidumbre y angustia. Varios chicos de entre 13 y 18 años terminaron hospitalizados, otros demorados en la comisaría y, por el caos, algunos extraviados por unas horas hasta reencontrarse con sus progenitores".

Ante ello y de acuerdo a los testimonios que se fueron conociendo con el correr de las horas, la legisladora exige a la justicia que esclarezca a la brevedad lo sucedido, solicitó la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios