La justicia federal notificó a Morales que fue denunciado por la comunidad coya de Caspalá

La justicia federal de Jujuy notificó al gobernador de la provincia, Gerardo Morales que fue denunciado por la comunidad coya del pueblo de Caspalá por los delitos de «robo, usurpación, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario publico, usurpación de aguas". La causa recayó en el Juzgado Federal Nº 2 de la provincia

La primera presentación se realizó en Comodoro Py, y por sorteo recayó, en el jugado de Julián Ercolini, desde donde enviaron el dictamen a la Fiscalía Federal de Jujuy, donde se encuentra actualmente a cargo del fiscal Luis Casas. La letrada dijo que «es una denuncia extensa, donde dejamos acreditadas las maniobras contra los pueblos originarios, el avasallamiento y el despojo de sus tierras. Estamos combatiendo desde todos los puntos», expresó Llanes.

Además de las denuncias penales, se hicieron presentaciones, entre otras, ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Dirección de Monumentos y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias