La inflación en Jujuy fue del 6,9% durante febrero por encima de la media nacional

La Dipec difundió ayer que la inflación de febrero en la provincia fue del 6,9%, la cifra vuelve a superar a la media nacional, que se ubicó en el 6,6%.

Los rubros que más aumentaron fueron Alimentación y Bebidas (8,3%), Atención médica y gastos para la salud (7,3%), Indumentaria (5,55), Transporte y comunicaciones (5,4%) y Equipamiento y funcionamiento del hogar (4,9%).

También te puede interesar:

La inflación interanual en la provincia alcanzó el 104,5%, dos puntos por encima de la media nacional.

Entre los rubros que registraron los mayores incrementos durante el mes pasado se encuentran alimentación y bebidas (8,3%), atención médica y gastos para la salud (7,3%), indumentaria (5,5%) y transporte y comunicaciones (5,4%).

A su vez, con respecto a enero del año pasado, el rubro que más aumentó los precios fue vivienda, combustible y electricidad con un 140%.

LA INFLACION EN EL PAIS FUE DE 6,6

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) difundió la inflación correspondiente al mes de febrero del 2023 en el país y dio de un total del 6,6%.

Con ese porcentaje, la interanual, es decir de febrero del 2022 a febrero del 2023, llegó al 102,5%.

Sobre el Índice de Precios al Consumidor exclusivo de la región del NOA durante el mes pasado, el informe señaló que fue del 7,8%, el más alto del país. La división de mayor aumento en el mes fue alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%).

.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SE REALIZARÁ EL 8 Y 9 DE JUNIO EN TODO EL PAÍS

Cáritas Jujuy lanzó la colecta anual 2024 bajo el lema "Tu solidaridad es esperanza"

| comentarios

JUJUY LOS LAPACHOS Y EL POLIMODAL 3

Los colegios continúan eligiendo a sus representantes en la FNE

| comentarios