"La UCR está en condiciones de gobernar el país"

Morales en Córdoba, reuniones y se reencontró con Rodriguez Larreta

El gobernador jujeño Gerardo Morales está en Córdoba. Reuniones políticas y recorrida por las Sierras y por Jesús María. Además, se reencontraron con Larreta tras el diálogo en Mar del Plata.

Fue una mañana intensa para los políticos ligados a Juntos por el Cambio en Villa Carlos Paz. Es que tuvieron que desdoblarse entre las presencias de dos precandidatos a la presidencia que llegaron a la peatonal para tomar contacto con vecinos y turistas. Pasadas las 10, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo con referentes de distintos ámbitos de la economía y de la vida social de la ciudad.

Más tarde, cerca del mediodía, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo en un bar del centro, donde se reunió con dirigentes de la UCR y del Frente Cívico. Estuvieron el exintendente de Córdoba Ramón Mestre y el presidente del Frente Cívico, Ernesto Martínez. Por la tarde, Larreta y Morales se cruzaron de recorrida y compartieron unos minutos juntos.

En diálogo con La Voz, Morales aseguró que Juntos por el Cambio tiene "buenos candidatos" del PRO, de la Coalición Cívica, del Peronismo Republicano y de la UCR.

"Estamos ya a esta altura casi con un programa de gobierno y vamos a hacer un congreso programático en Córdoba con más de dos mil dirigentes radicales en el mes de marzo", expresó y agregó: "Allí tendremos varias definiciones importantes para el plan de gobierno, que cuenta con varios ejes para reconstruir la gran clase media argentina y poner en debate el fracaso de las políticas asistencialistas con los planes sociales porque no han podido sacar a los pobres de la pobreza". Morales aseguró que hay que "recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo".

El jujeño consideró que es el tiempo del radicalismo para la presidencia, para el cual anotó su candidatura. "Creo que es otro tiempo para Juntos por el Cambio, otra oportunidad, en la que el radicalismo está fuerte, tiene más musculatura, tiene un rol fuerte dentro de la coalición y voy a ser candidato a presidente".

"Estamos en condiciones de gobernar el país, no somos un partido parlamentario, ya que gobernamos tres provincias y más de 400 municipios y lo hacemos bien. De Jujuy se decía que era una provincia inviable y hemos demostrado que realmente no sólo ninguna provincia argentina es inviable, sino que la República Argentina no es inviable. Estamos decididos a aportar y a gobernar, pero siempre en el marco de un colectivo más grande, que es Juntos por el Cambio".

Respecto a la postura de Juan Schiaretti, el gobernador cordobés que se anota fuera de la grieta, Morales también sostuvo, "yo no me ubico en la grieta y creo que hay que salir de esa pelea, que no le sirve a la gente, en definitiva. Hay que ir por el diálogo. Hay que ir por la construcción de políticas de corto, mediano y largo plazo con un consenso que le sirva a la gente, que está harta de la pelea", remarcó Morales.

Definió que Juntos por el Cambio "no solo impulsa un nuevo gobierno, sino un nuevo proyecto para los argentinos" al que "no le puede pasar lo mismo" que al Frente de Todos (FdT), que "no tienen los pies sobre la tierra". Mientras JxC procura llevar al Congreso de la Nación "proyectos que resuelvan los problemas de la gente", el FdT "tiene una agenda parlamentaria que consiste en atacar a la Suprema Corte" de Justicia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios