Murieron 14 personas en un ataque armado contra un penal de México

Ciudad de México,-Al menos 14 personas murieron el domingo tras un ataque a una prisión en una ciudad mexicana fronteriza con El Paso, Texas, que derivó en la fuga de 24 reos, informaron autoridades locales.

Un grupo de hombres armados, a bordo de vehículos blindados, llegó por la mañana a un penal en Ciudad Juárez, en el estado Chihuahua, y disparó contra agentes de seguridad de la cárcel, dijo la fiscalía estatal. Diez de los muertos eran custodios y cuatro eran reos; además hay 13 personas lesionadas, añadió la autoridad en un comunicado.

No estaba claro de inmediato quiénes habían perpetrado el ataque. Poco antes, las autoridades habían informado de un ataque cercano contra la policía municipal; tras una persecución, se capturó a cuatro hombres y se incautó una camioneta.

En otra parte de la ciudad, otras dos personas murieron más tarde luego de que agentes "repelieron la agresión armada" de dos tripulantes de una camioneta tipo Hummer, añadió el texto.

La fiscalía estatal no especificó si los tres incidentes estaban relacionados. En agosto del año pasado, cientos de soldados mexicanos fueron enviados a Ciudad Juárez después de que un enfrentamiento en una prisión entre miembros de dos cárteles rivales provocara un motín y tiroteos y la muerte de 11 personas, la mayoría civiles.

PERIODISTA ESCAPÓ ILESO

Ciudad de México,-Un periodista en el norte de México resultó ileso de que un sujeto baleara el vehículo en el que iba con su familia en el estado fronterizo de Sonora, el primer atentado contra la vida de un reportero en el país en 2023.

El ataque ocurrió el domingo, el primer día del año, después de que México concluyera el 2022 con al menos 15 periodistas asesinados, el mayor número en tres décadas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios