Preso hospitalizado tras ingerir más de 180 cápsulas de estupefacientes

Ssucedió en el penal federal de Alto Comedero

Un interno del Complejo Penitenciario Federal de Jujuy debió ser trasladado de urgencia al hospital "Pablo Soria" tras presentar un cuadro de dolor abdominal, luego de regresar de una salida transitoria.

Según informaron fuentes consultadas por nuestro medio, el hombre, de 30 años y oriundo de Salta, confesó haber ingerido cerca de 180 cápsulas que contendrían marihuana.

También te puede interesar:

El episodio ocurrió el domingo pasado alrededor de las 20 en la unidad penal ubicada en el barrio Alto Comedero. Al ingresar nuevamente al penal, el detenido refirió dolencias que alertaron al personal de salud del establecimiento.

Ante la revisión médica, admitió que había tragado decenas de cápsulas con estupefacientes durante el período en que estuvo fuera del penal.

Tras ser derivado al hospital provincial, el paciente fue diagnosticado preliminarmente por consumo de sustancias y quedó internado bajo custodia, en observación, mientras se aguardaba la expulsión del material ingerido.

Desde el nosocomio, se notificó al Servicio Penitenciario, y a partir de allí se dio intervención a la Justicia Federal.

En tanto, personal de Gendarmería Nacional —Escuadrón 53— se presentó en el hospital para reforzar la custodia del detenido y asegurar la recolección del material una vez que sea expulsado, con el fin de realizar los análisis correspondientes.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Jujuy, que está haciendo las investigaciones correspondientes para dar con quienes le proveyeron la droga, como así también averiguar si ocurrió en otras salidas transitorias del reo. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ERAN EXPLOTADAS SEXUALMENTE EN COMODORO RIVADAVIA

Rescataron a dos jujeñas víctimas de trata en Chubut: una mujer y sus hijos detenidos

| comentarios