Comenzó la construcción del Parque Solar Cannava

El Gobernador encabezó el acto del complejo de El Pongo que producirá 6 MW de energía limpia

Gerardo Morales

Gerardo Morales

Gerardo Morales encabezó ayer el acto de inicio de la construcción del sistema "Cannava" de producción y abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y a través de la red de distribución EJESA, en el marco del Proyecto Solar Distribuido de la Provincia de Jujuy. El parque solar contará con una capacidad de generación de 6 MW en El Pongo.

También suscribieron el acta correspondiente, el presidente del Directorio de JEMSE, Felipe Albornoz, y el representante legal de la empresa adjudicataria Juan F. Secco.

Cabe citar que el Proyecto Solar Distribuido de la Provincia de Jujuy prevé la construcción de 8 parques solares estratégicamente ubicados dentro del territorio provincial, totalizando en una primera etapa, una capacidad de generación de 48 Mw de energía verde de fuente fotovoltaica, destinados al Sistema Interconectado Provincial, con una inversión de aproximadamente USD 55.000.000.

"Arrancamos con un modelo de generación diferente que se complementa con Cauchari que es 100% público", explicó el gobernador y apuntó que "ahora comenzamos con la producción de 96 Mw para consumir en Jujuy", motivo por el cual "los jujeños tendremos que acostumbrarnos a ver diversas plantas solares para abastecer a Jujuy, con una tarifa del orden del 30% más barata, persiguiendo el objetivo de llegar al 50%, con miras a trasladar al comercio y la industria". Precisó que "no es casual" comenzar en Cannava, porque "es nuestra intención dotarla de toda la sustentabilidad".

Remarcó que "el próximo objetivo es generar trabajo para resolver la pobreza, porque el asistencialismo lo único que hace es sostener el nivel de pobreza". Tras indicar que "se viene la radicación de empresas para que le den trabajo a los jujeños", Morales anticipó que enero será "un mes intenso".

Es oportuno detallar, que las 8 plantas solares previstas son: Cannava, 6 MW; Caimancito, 7,5 Mw;

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios