Morales elogió a Alfonsín en el aniversario del retorno de la democracia en el país

Gerardo Morales

Gerardo Morales

El gobernador Gerardo Morales celebró ayer un nuevo aniversario de la restauración de la democracia en la Argentina con la asunción del Dr. Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

En redes sociales, el jujeño sostuvo "hace 39 años Argentina recuperaba para siempre la democracia de la mano de Raúl Alfonsín. Su gobierno fue un ejemplo del respeto de los Derechos Humanos, buscando Justicia sin ideologismos ni revanchismos", añadió.

En el Día de la restauración de la Democracia, el mandatario hizo suyo además el mensaje del Comité Nacional de la UCR, cuya presidencia ejerce, al mencionar que "el 10 de diciembre de 1983 la democracia dejó de ser un anhelo para ser una realidad, en esa fecha renació la República, se recuperó la institucionalidad que tan cascoteada estaba". "Hoy nos emocionamos y nos sentimos orgullosos de lo que logramos como pueblo. Volvamos a creer en nosotros", reza el centenario partido de Alem e Yrigoyen.

Otro de los dirigentes del radicalismo, el titular del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, indicó que "sin democracia no hay pleno respeto de los Derechos Humanos. Y si no se respetan los DDHH la democracia se debilita". La diputada nacional Margarita Stolbizer sostuvo, por su parte, que con Alfonsín, "recuperamos nuestra libertad para elegir a quienes gobiernan y que están obligados a honrar esa representación. Con diálogo, honestidad y compromiso social. Viva la Democracia!!".

Antenoche, el Gobierno nacional comenzó la conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia con una proyección sobre la fachada de la Casa Rosada de un "videomapping" con imágenes alusivas a la fecha.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios