Más de 16 mil turistas visitaron Jujuy y generaron impacto por $187.536.912

Con el 87% de ocupación promedio en la provincia durante el fin de semana largo, comprendido entre los días 19 al 21 de noviembre, Jujuy marcó un nuevo interés por los turistas en visitar la provincia, siendo uno de los destinos más elegidos a nivel país.

Por ello, el impacto económico registrado por el turismo ascendió a $187.536.912, con una ocupación promedio del 87 por ciento en todo el territorio.

En este sentido el ministro de cultura y turismo, Federico Posadas, indicó que " tuvimos una ocupación promedio casi del 90% como viene sucediendo durante todos los fines de semanas largos en Jujuy, con una mayor ocupación en la Quebrada ya que tenemos el 70 por ciento de las camas en esa región, lo cual hace que allí la ocupación haya sido del 95%".

A lo largo del fin de semana largo, 16686 turistas visitaron Jujuy, con un total de 29514 pernoctes y una estadía promedio de 1,77 noches.

La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 95% de ocupación, seguida de los Valles con un 84%, Puna Yungas 72% y Puna con el 66% de ocupación. Al igual que en la temporada de invierno, y los fines de semanas largos anteriores; Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 99%, seguido por Tilcara 97%, San Francisco 90%, Salvador de Jujuy 85% y Maimará 84%.

"Jujuy prácticamente no tiene temporada baja. A lo largo de este fin de semana largo, tuvimos muy buenos niveles de ocupación y nos pone contentos porque es una constante que se viene repitiendo durante todos los fines de semana largos del año; y eso pone en evidencia el trabajo de promoción del destino que venimos haciendo en forma conjunta con el sector privado", finalizó Posadas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias