Incautaron 1,4 tonelada de hojas de coca y detienen a periqueños

TAMBIÉN ESTÁ INVOLUCRADO UN SALTEÑO

Dos procedimientos realizados en la ruta provincial 4, en Santiago del Estero, permitieron secuestrar más de 1,4 toneladas de hojas de coca transportadas en dos camionetas. Los controles estuvieron a cargo de efectivos de Muralla Norte y dejaron a tres personas vinculadas a una causa federal: una pareja domiciliada en Perico, Jujuy, y un hombre de Pichanal, Salta. También fueron incautados los vehículos y teléfonos celulares.

Personal de la Base Operativa 1 "El Mojón" al detener la marcha de una Volkswagen Amarok, advirtió que su conductor mostraba un marcado nerviosismo. Esa reacción motivó una revisión exhaustiva de la camioneta, en la que encontraron numerosos bultos con hojas de coca.

En el vehículo viajaba una pareja de 22 y 37 años, cuyos integrantes tienen domicilio en la ciudad jujeña de Perico. La inspección permitió contabilizar 30 bultos, con un peso total de 676,960 kilogramos. Tras el hallazgo, los efectivos comenzaron las actuaciones.

Mientras avanzaba ese procedimiento, otra camioneta pasó por el mismo sector de la ruta. Los policías sospecharon que también podía transportar mercadería ilegal y decidieron seguirla de manera controlada. El seguimiento concluyó en el paraje Saladillo, donde lograron interceptar el rodado. Se trataba de una Toyota Hilux conducida por un hombre de 40 años, domiciliado en Pichanal. Al revisar la camioneta, los uniformados descubrieron un segundo cargamento de hojas de coca. En este caso, hallaron 32 bultos que alcanzaron un peso de 735,530 kilogramos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL SON TRES LOS ACUSADOS

Comienza el juicio oral por el asesinatode una pareja en el paraje Pozo Cavado

| comentarios

POLICIAL JUSTICIA

Investigan el abuso de una joven jujeña en San Juan

| comentarios