Estudiantes de la EET 1 realizaron una visita de estudios al Concejo Deliberante

PARA CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN PARLAMENTARIA

Concejales capitalinos recibieron la visita de alumnos de 4º año de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Escolástico Zegada" para conocer el funcionamiento de la institución parlamentaria, los procesos para sancionar ordenanzas y otros dispositivos legales.

Los estudiantes del Área Construcción estuvieron acompañados por las profesoras María Angélica Echavarría y Silvia Toritolay y fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales Patricia Moya y Mario Lobo, el Secretario Parlamentario, Jorge Beller y el equipo técnico parlamentario del organismo. Del municipio, la Directora de Obras Particulares, Mariana Franco y el Coordinador de Intendencia, Marcelo García.

Aguiar dio la bienvenida a los alumnos y agradeció a la directora de Obras Particulares, Mariana Franco por acompañar al equipo del Concejo Deliberante. "La idea es hacerlos conocer lo que es institucionalmente el Concejo Deliberante a estos jóvenes, que conozcan las distintas temáticas que trata el concejo, como se aprueban las normativas, pero también focalizarlos en relación a sus estudios, a lo que es la construcción, hacer hincapié en el Código de Edificación de la ciudad de San Salvador de Jujuy y el Código de Planeamiento Urbano", expresó.

El edil radical añadió que "es un gusto poder recibir a los jóvenes que se han mostrado muy interesados, realizaron varias preguntas para sacarse dudas, algo que me parece que es fundamental" y luego reiteró sus saludos a los directivos de la EET Nº 1 por la iniciativa. También afirmó que el Concejo Deliberante está a disposición de todos los establecimientos educativos para poder avanzar en estas visitas.

La profesora de Formación Ética y Ciudadana, María Angélica Echavarría, comentó que la iniciativa surgió en la escuela "porque trabajamos construyendo una ciudadanía responsable, y la idea surgió desde la posibilidad de trabajar la división de poderes". Explicó que "se trabajó en un proyecto interdisciplinario, al que denominamos "Construyendo saberes significativos desde las instituciones oficiales" y con los alumnos empezamos a trabajar para este proyecto, junto a los profesores de otras materias, como marco jurídico, lengua y literatura".

Más adelante, Angélica Echavarría destacó que "toda la información conceptual que podamos manejar desde los distintos espacios curriculares, también vemos las capacidades de oralidad, escritura, porque ellos más allá de sacar y recabar información, tienen que trabajar sobre un informe final, o sea que tienen mucho para hacer todavía", concluyó.

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