Morales inauguró nuevo edificio del Secundario Rural N° 5 de Arrayanal

El gobernador Gerardo Morales encabezó en Arrayanal (San Pedro) el acto inaugural del edificio de la Escuela Secundaria Rural Virtual Nº 5 Mediada por TIC, oportunidad en la cual reafirmó la apuesta a la educación pública y de calidad, garantizando a jóvenes el acceso igualitario al conocimiento en el lugar donde residen, promoviendo al mismo tiempo el arraigo. Se trata de la primera escuela de nivel secundario del lugar con orientación en Agro y Ambiente.

La obra se concretó en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el cual se ejecuta con la renta obtenida de la venta de energía limpia que genera el complejo fotovoltaico Cauchari.

Morales recordó que en las postrimerías de la década del 60, "Jujuy contaba con 236 establecimientos educativos, situación que contrasta con la actualidad y una gestión de gobierno que en solamente 18 meses construye e inaugura el 30% de lo que se hizo en todo un siglo, lo que patentiza la clara apuesta a la educación de gestión pública". La operatoria con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de u$s307 millones, se cubre con la renta proveniente de Cauchari. Estos fondos se destinan a la construcción de 258 escuelas nuevas, refacción integral y ampliación de 700 edificios educativos, construcción de una red de conectividad de 2.000 kilómetros y un componente de formación docente continua.

El flamante edificio de la Escuela Secundaria Rural Virtual Nº 5 dispone de tres módulos funcionales cubiertos, conectados mediante espacios intermedios semicubiertos. Estos pueden llegar a ampliarse a futuro y a medida que el programa y las necesidades sean mayores.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios