Fiad asumió presidencia de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos

En el Senado de la Nación

El senador nacional por la provincia de Jujuy, Mario R. Fiad, fue electo en la mañana del jueves para ejercer la presidencia de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado de la Nación Argentina.

Tras su designación en ese cargo, el senador jujeño expresó su opinión sobre la conformación de la mencionada comisión, manifestando lo siguiente: "es una lástima que recién a esta altura del año se esté constituyendo una comisión tan importante". Luego, ante los presentes en el lugar, Mario Fiad agregó que "a pesar de eso, agradezco al interbloque Juntos por el Cambio por proponerme", e inmediatamente agregó su reconocimiento "a todos los miembros de la Comisión por la designación que me honra", dijo.

"UN TEMA CENTRAL DEL FEDERALISMO"

En este marco, Mario Fiad puso en relieve ante sus pares en el Senado de la Nación que "el tema de coparticipación federal de impuestos es un tema central del federalismo".

INTEGRANTES DE LA NUEVA COMISIÓN

Cabe indicar que la mencionada comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado de la Nación Argentina quedó conformada de la siguiente manera: Mario Fiad, senador por Jujuy en la presidencia, en tanto que los senadores nacionales por la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, fue designado como vicepresidente de la comisión, mientras que la senadora nacional por la provincia de La Rioja, María Clara del Valle Vega, quedó a cargo de la secretaría de esta comisión recién conformada.

"CLARAMENTE TENEMOS UNA DEUDA CON LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y CON EL FEDERALISMO"

Al reflexionar sobre el tema de la coparticipación de impuestos y el rol que le toca desempeñar, el senador Mario Fiad sostuvo que "claramente tenemos una deuda con la Constitución Nacional y con el federalismo", y reiteró su reconocimiento a quienes acordaron su designación en la presidencia de esta Comisión.

"Desde el año 1994, la Constitución Argentina le ha encomendado al Congreso de la Nación una Ley de Coparticipación Federal con el acuerdo de las provincias, y parece que el tiempo transcurrido ya nos ha hecho naturalizar el incumplimiento y ni siquiera ponemos el tema en agenda para dar esa discusión", comentó el senador jujeño tras su asunción.

"DECISIÓN Y VOLUNTAD POLÍTICA PARA INSTALAR EN TEMA EN LA AGENDA"

Más adelante, al hablar sobre el rol que desempeñará como presidente de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado de la Nación Argentina, el senador jujeño afirmó que "sabemos de la complejidad de este tema, pero no podemos alcanzar las metas si no tenemos la decisión y la voluntad política de asumir este compromiso e instalar el tema en la agenda". Al finalizar, Fiad manifestó su firme disposición para trabajar con el objetivo de "generar los consensos necesarios para comenzar a transitar un camino hacia una Ley de Coparticipación", puntualizó ante sus pares en el Senado de la Nación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios