El Norte Grande reclama una ley de fondos para la cultura

Provincias iniciaron en Jujuy un debate hacia una gestión integral del patrimonio en la región.

Ministros, secretarios y referentes de áreas de cultura de las diez provincias que integran el Norte Grande iniciaron ayer en Jujuy un encuentro hacia una gestión integral del patrimonio en la región y en ese marco se hicieron eco de la necesidad de que el Senado avance en tratar el proyecto de ley sobre fondos específicos para la cultura.

El encuentro en Jujuy busca fomentar una red entre responsables de la gestión pública del patrimonio, para debatir y problematizar el rol de la investigación, protección, conservación y salvaguarda de los bienes y sitios patrimoniales, y de las expresiones culturales.

La convocatoria congregó a representantes de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa y Jujuy, además de San Juan y Mendoza, que forman parte de la gestión federal del Itinerario Cultural Transnacional Qhapaq Ñan-Sistema Vial Andino.

"Coincidimos en la diversidad de cada una de las provincias que el Estado tiene una acción indelegable -en la gestión del patrimonio- y que necesitamos de leyes que sean aprobadas y reglamentadas también en promoción y protección de la cultura", expresó la presidenta del Consejo Federal de Cultura y secretaria de Cultura de La Rioja, Patricia Herrera. Por su parte, el ministro Posadas, resaltó también "la importancia que adquiere el Estado para poder

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios