Organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaron extensa movilización

PROTESTARON CONTRA EL AJUSTE, LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y EL FMI

En la mañana del jueves se llevó a cabo una extensa movilización por el centro de San Salvador de Jujuy, protagonizada por organizaciones y agrupaciones sociales que se unieron para visibilizar su descontento por diversas cuestiones como el llamado "ajuste al pueblo" y contra la modificación de la Constitución de la provincia.

Una de las agrupaciones que participó de esta marcha fue el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, que a través de uno de sus dirigentes, Sebastián Copello, expresó que "el ajuste al pueblo es una vieja receta que siempre fracasa" y que "los trabajadores tenemos que buscar otra salida a la crisis".

La movilización reunió a una muy significativa cantidad de trabajadores ocupados y desocupados que ocuparon varias cuadras de esta ciudad capital para manifestarse contra el ajuste a nivel nacional, la reforma constitucional en la provincia y para exigir "el desprocesamiento de todos los luchadores y que se termine la persecución a través del MPA", dijo el referente del sector, que además agregó que "esta movilización fue la respuesta al ajuste brutal que estamos sufriendo los trabajadores por parte del gobierno nacional y provincial". Observó que "con una inflación de 100% anualizada crece la indigencia, los salarios se destruyen y sólo se favorecen los empresarios que remarcan precios y el Estado que recauda más con el IVA" y argumentó que "este es el libreto con el FMI, que reclama un ajuste mayor para asegurar el repago de la deuda externa".

Sobre la reforma constitucional, agregó que "Morales sufrió una derrota parcial, pero la quiere salvar pegándola a las elecciones provinciales" y llamó "al pueblo a movilizarse contra esta reforma", señalando que "la prohibición de la protesta tiene que ver con defender intereses contrarios al pueblo". Como salida propuso "que los trabajadores demos vuelta la página y luchemos por otra salida a la crisis". "Tenemos que pelear por nuestros intereses, por el salario, el trabajo y defender los recursos estratégicos del país, como el litio, para que estén al servicio de las necesidades sociales y del desarrollo industrial y no del saqueo de algunas multinacionales".

Ultimas Noticias
Otras Noticias