En Quebraleña y Agua de Castilla, inauguraron otras dos escuelas secundarias

Escuela Secundaria Rural N° 2 y la Escuela Secundaria Rural N° 1

En la mañana de ayer el gobernador Gerardo Morales inauguró el moderno edificio destinado a la Escuela Secundaria Rural N° 2 Mediada por TIC sede Agua de Castilla. Después hizo lo propio en la localidad de Quebraleña, con la flamante casa de estudios de la Escuela Secundaria Rural N° 1. Ambas se ejecutaron en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que se financia con la renta de la planta solar Cauchari. Ya son 20 nuevas construcciones escolares con recursos provinciales y 1 con fondos nacionales (asignados en la gestión presidencial anterior), que va habilitando el mandatario jujeño en un año y medio.

Al encabezar el acto en Agua de Castilla, Departamento Cochinoca, Morales reafirmó su visión de construcción de un futuro sustentable, basado en una educación pública de calidad, que garantice igualdad de oportunidades en cada rincón de la geografía jujeña. En la oportunidad, el mandatario sostuvo que la educación es "apostar al progreso como comunidad". Celebró el hecho de haber torcido el brazo a la historia de postergación de las comunidades jujeñas, "priorizando principios irrenunciables como la educación pública", acotó. "Con más edificios nos encaminamos a terminar con la injusticia de escuelas funcionando en edificios prestados y comunitarios", remarcó Morales. "La disponibilidad de más edificios nuevos, nos acerca al objetivo de acrecentar la jornada extendida y alcanzar así el 60% de los establecimientos educativos en toda la provincia", añadió.

También te puede interesar:

La Escuela Secundaria Rural N° 2 Mediada por TIC, es una institución de jornada simple, que otorga el título de Bachiller con orientación en Informática y que presta invaluables servicios a una comunidad educativa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios