Reconocimiento al autor de un libro sobre métodos de gestión vecinal

EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Ediles capitalinos entregaron a Mauricio Daniel Cervantes, el dispositivo legal 100/2022 que declara de Interés Municipal el libro "Vecinalismo 2.0" de su autoría. Estuvieron presentes el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, junto a los concejales Patricia Moya, Melisa Silva, Verónica Valente, Leandro Giubergia y Roberto Brizuela. También acompañaron Silvia Rodas, encargada de la Biblioteca del Concejo Deliberante; Pablo Chaparro, Vicepresidente del Centro Vecinal 2 de Abril Islas Malvinas y Omar Bravo, Presidente de Amucdems (Asociación Mutual y Cultural del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior).

Mauricio Daniel Cervantes es profesor en Ciencias Políticas y presidente del centro vecinal 2 de Abril Islas Malvinas. Su libro, presentado y publicado en 2019 aborda las temáticas de las instituciones vecinales, el vecinalismo, y como administrar entidades vecinales entendiendo que la preparación e idoneidad de quienes componen comisiones directivas es fundamental por su labor en la comunidad.

La concejala impulsora de la iniciativa, Patricia Moya, manifestó que declararon de interés el libro "porque manifiesta todas las gestiones que tienen que hacer las instituciones no gubernamentales para que tengan una actividad clara y transparente de rendición de cuentas, es como un modelo a seguir para el ingreso de las mismas". "La idea es que ellos puedan también interiorizarse, conocer que hay procedimientos importantes que por lógica tienen que cumplir para tener los papeles y estados contables al día y poder convocar a elecciones de autoridades".

Cervantes explicó que la iniciativa de generar un material para la gestión vecinal surgió de su profesión como docente de ciencias políticas y haber encontrado en el centro vecinal "la situación con la que se encuentran todos los dirigentes vecinales, que es tratar de delimitar la función de un centro vecinal". "No encontramos bibliografía referente o plan de acción para llevar adelante una buena gestión", "muchas veces nos guiamos de presentar notas por todas las entidades públicas y asociamos el éxito de la gestión a ese tipo de respuestas"..

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios