Estudiantes crearon innovadores anteojos 3D para rehabilitación visual

Distinguidos por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy

Los estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Industrial de la facultad de Ingeniería de la UNJu, Elber Leonel Chaile, Daniel Omar Tolaba y Rodrigo Agustín Impa , fueron distinguidos por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy por el proyecto pedagógico e innovador de Anteojos 3D para la rehabilitación infantil contra el estrabismo, mediante la Minuta de Declaración Nº 76/2022.

Dicho proyecto fue realizado en el marco de las Cátedras Diseño Industrial I y II de la mencionada carrera, y fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de esta ciudad capital.

La entrega de la distinción a este equipos de estudiantes se llevó a cabo en el Salón de los Decanos del Decanato de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. Estuvieron presentes en representación por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, su presidente Lisandro Aguiar, la vicepresidente primera Patricia Moya, el vicepresidente segundo, Roberto Brizuela; en tanto que por la Facultad de Ingeniería, asistieron el Decano Ing. Alejandro Vargas, la Vice Decana Ing. María Esther Alfaro, la Secretaria de Extensión, Coordinación y Planificación Ing. Margarita Ivanovich, Docentes de la Cátedra Diseño Industrial I y II, Juan Boscariol, Cecilia Kruzynski y Adriana Correa Berbel; por la Asociación Civil Todos Juntos, su presidente, Patricio Carrillo y la Coordinadora General de la Asociación, Camila López..

"UN EFECTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD"

Elber Leonel Chaile, Daniel Omar Tolaba y Rodrigo Agustín Impa explicaron que los lentes fueron diseñados mediante modelado y fabricación 3D. Aseguraron que fue una experiencia "altamente positiva y con un alcance eficaz en las principales personas destinatarias de los dispositivos", y destacaron que además, su trabajo contó con una amplia repercusión en otras entidades interesadas. "Es emocionante ver cómo lo que hicimos tuvo un efecto positivo en la sociedad y este reconocimiento significa una mención al esfuerzo que realizamos", expresaron.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Vargas puso en valor el trabajo desarrollado por los estudiantes y docentes de la cátedra Diseño I y Diseño II, señalando que se trata de una propuesta de articulación y propuesta de solución para necesidades específicas de instituciones del medio local, como la Asociación Todos Juntos.

A su turno, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, resaltó el trabajo interinstitucional que resultó luego de que se conociera esta propuesta trabajada en las cátedras de la facultad de Ingeniería, que articula a la Universidad Nacional de Jujuy, el Estado Municipal y el sector privado y no gubernamental del medio local.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios