Entregaron reconocimientos a personas destacadas por su labor social

INICIATIVA DEL GRUPO "GRULLAS" POR EL DÍA DE LA PAZ 

Alicia María del Rosario Riviere, Gabriela Fernanda del Valle Aguilar y el escritor y poeta Orlando Mario García fueron distinguidos esta semana por el grupo "Grulla para trabajar por y para la paz" con menciones especiales denominadas "Grulla Dorada" en reconocimiento a la valiosa tarea que desarrollan en la provincia de Jujuy.

Alicia María del Rosario Riviere tiene discapacidad motriz y desde hace más de diez años desarrolla una intensa tarea por el colectivo de personas con discapacidad, con el fin de lograr mayores niveles de bienestar, la no vulneración de derechos y la completa inserción en la sociedad, tanto en el ámbito laboral como en el social y cultural.

Gabriela Aguilar preside la fundación "Hidrocefalia - Amar la Vida" desde la cual impulsa distintas actividades. "La fundación nació a partir de mi patología, desde chica siempre quise trabajar y ayudar a chicos y sus familias en mi misma situación, para poder sobrellevar la enfermedad y ver oportunidades", explicó. Gabriela cuenta con orgullo que siempre tuvo el apoyo de su mamá, quien desafió los pronósticos médicos y decidió escolarizar a Gabriela junto a su hermana melliza para que realice sus estudios. Completó la primaria en la escuela Belgrano y tras un receso para cuidar su salud, retomó el cursado del nivel secundario en la escuela de adultos del Regimiento 20, equipo que recuerda por su calidez e interés.

Orlando Mario García es secretario de cultura del gremio municipal de Salta, escritor, poeta, actor y guionista.

El grupo "Grulla" anualmente realiza una antología y en este marco entrega las distinciones. Es presidido por Ana Zulema Gaspar; como vicepresidenta María Isabel Martínez y como secretario Jonatan María Renauld Gaspar. "El grupo trabajar por y para la paz inspirado en Sadako Sasaki, una niña que estuvo expuesta a los efectos de la bomba de Hiroshima, que esperanzada comenzó a confeccionar mil grullas de papel esperando que se le cumpla un dese. Murió antes de cumplir su objetivo por lo que sus amigos completaron su propósito y luego hicieron un monumento en su memoria con la leyenda "Este es mi grito por la paz", explicó Gaspar.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios