Jujuy firmó convenio para el desarrollo de actividades tecnológicas y cinematográficas

La provincia busca fortlecer a este sector

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, rubricó un convenio con el Ente Autárquico del Festival de Cine de las Alturas, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, la empresa Virtuality y la productora Mataca Films para el desarrollo de actividades tecnológicas y cinematográficas.

Desde dicho ministerio pusieron en relieve que este convenio tiene como objetivo principal, impulsar a profesionales y emprendimientos vinculados con la actividad cinematográfica y tecnológica.

FOMENTO A LAS ACTIVIDADES PROMOVIDAS EN EL MARCO DE LA LEY DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

La firma de este acuerdo se concretó en el marco de la 8va. Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas y constituye un convenio de colaboración para el desarrollo, promoción y fomento de las actividades promovidas en el régimen de la Ley de Economía del Conocimiento, y todas aquellas actividades tecnológicas influyentes en los cambios de los modelos industriales y sociales de la economía global, precisaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

También dio precisiones sobre este convenio la responsable de la Dirección de Servicios Basados en el Conocimiento, Belén Castro, quien dijo que el acuerdo "apunta a visibilizar el gran potencial que tenemos en la provincia en cuanto al nivel de profesionales y de emprendimientos tecnológicos".

"FUERTE DEMANDA DE PROFESIONALES Y PRODUCTOS DE ESTE TIPO"

"En el mundo hay una fuerte demanda de profesionales y productos de este tipo, y Jujuy cuenta con la capacidad para dar respuesta" dijo la funcionaria. "Por eso estamos trabajando para fomentar el crecimiento de la industria del conocimiento", afirmó Castro y destacó que el convenio está destinado a profesionales y emprendimientos relacionados con Inteligencia Artificial (IA), Cadena de bloques (Blockchain), Realidad aumentada (RA), Realidad virtual (VR), Realidad mixta (RM), etc. Precisó que el convenio tiene como fin profundizar acciones orientadas a la investigación, formación científica e innovación para el desarrollo socio-económico, cultural y productivo. Además, busca elaborar, asesorar y articular estratégicamente las políticas y prioridades provinciales y regionales para promover el desarrollo integral de las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de las tecnologías, la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.

Participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich; la secretaria ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano; el coordinador general del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales; el representante de Virtuality en Argentina, Julien Brun y las socias gerentes de Mataca Films, Gisela Villanueva y Silvina Feraud.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY HASTA EL 27 DE JULIO EN PLAZA ESPAÑA

Habilitan la III Feria Provincial de Artesanías y Mercado Artesanal

| comentarios

JUJUY

El lunes comienza la  feria judicial

| comentarios

JUJUY JORNADA DEDICADA A LA COMPETENCIA EN ESCENARIO 

Comienzan los "Corsos de Invierno" en la ciudad de San Pedro de Jujuy

| comentarios