SE REALIZA DE FORMA AUTOMÁTICA Y NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy aclaró que las personas que ya accedieron a algún beneficio social nacional a través de la tarjeta SUBE, no deben realizar ningún trámite ni acercarse a las terminales TAS para actualizar datos, ya que la actualización de los beneficios se realiza de manera automática y no tiene fecha de vencimiento el 31 de enero.
La directora de Atributos Sociales del municipio, Cynthia Haquim, explicó que la aclaración surge a partir de información errónea que generó confusión entre los usuarios, "ha salido una noticia que informa que todas las personas que tienen un beneficio social deben acercarse al municipio para actualizar la tarjeta y sus datos. Esto no es así, no deben realizar ninguna actualización, la actualización del beneficio social nacional es automática, por lo tanto, aquellos que ya lo tienen no tienen que acercarse a ningún punto, no tienen que hacer ningún trámite", remarcó.
También te puede interesar:
Detalló que solo deben acercarse aquellas personas que deseen realizar el trámite por primera vez, sea por jubilación, pensión, amas de casa u otros programas sociales, "únicamente deben acercarse aquellas personas que por primera vez quieran hacer este trámite, pero los que ya lo tienen no deben acercarse al municipio", enfatizó.
Por otro lado, informó que los trámites para pases libres por discapacidad, veteranos de guerra y adultos mayores se habilitarán a partir del 9 de febrero, y en forma virtual, "el trámite se realizará a través de la página web del municipio, de la misma forma que se hace todos los años, descargando el CUT y el documento, que son los únicos requisitos que pedimos, además de la tarjeta registrada a su nombre", explicó.
Reiteró el pedido a la comunidad para evitar concurrir innecesariamente a los puntos de atención, "pedimos a la gente que viene a hacer la actualización de datos que no lo haga, porque no es necesario el trámite, el beneficio se actualiza automáticamente", sostuvo. Los beneficiarios del 55% de descuento aplicado a través de ANSES son para veteranos de guerra, personas con discapacidad, beneficiarios de planes Progresar, amas de casa, Potenciar Trabajo, jubilados y pensionados.