Avanzan obras en el mercado central

El intendente Raúl Jorge recorrió las obras junto a funcionarios

El intendente Raúl Jorge recorrió la obra de restauración del edificio del Mercado Central y afirmó que se encuentra en un 25% de avance, tras la conclusión de la cimentación de las bases y la colocación de los refuerzos con hierros en las columnas. Confirmó que ahora se trabaja en planes de comercialización, para generar un lugar atractivo para los jujeños y turistas. Detalló que los refuerzos estructurales están terminados, "significa un gran avance para la obra, ahora estamos seguros de su resistencia edilicia (sísmica); este es un mercado que si no lo tomábamos en su momento, corríamos el riesgo de perderlo en una situación luctuosa y difícil; y ahora ya están hechos los trabajos profundos de la cimentaciones de las bases y el refuerzo con hierro toda las columnas", enfatizó el Mandatario Municipal.

Visitó el lugar acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel; de Gobierno, Gastón Millón; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y el concejal Leandro Guibergia.

Montiel, precisó, "la mayor tarea fue el refuerzo estructural para mantener la estabilidad del edificio, esa etapa está prácticamente concluida; estamos trabajando sobre el recambio de las instalaciones sanitarias; que es lo que va bajo el contra-piso, que está avanzado en un 80% . También estamos trabajando en algunas demoliciones menores y revoques. Calculamos que en los próximos días se concluirá con los sanitarios y revoque, para poder empezar trabajar con una etapa más lenta, que son detalles de los locales, cubiertas y carpinterías".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios