Canasta Básica subió 6,8%

Una familia necesitó en julio $111.297 para no ser pobre

Buenos Aires - La Canasta Básica Total (CBT) aumentó en julio un 6,8%, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta manera, una familia de cuatro integrantes -conformada por dos menores en edad escolar y dos adultos- necesitó al menos $111.298 para no ser considerada pobre. En términos interanuales, se trató de un 64,7% más que el mismo mes del año pasado. La CBT marca lo que un grupo familiar tuvo que gastar para alimentarse, vestirse, movilizarse y acceder a medicamentos, entre otros bienes y servicios para superar la línea de pobreza.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que marca el umbral de indigencia también se incrementó un 6,3% y una familia de cuatro integrantes necesitó $49.466 solo para alimentarse y cubrir los requerimientos calóricos básicos. Lo que representa a nivel interanual un aumento del 70,6%.

En ambos casos, las mediciones estuvieron por debajo del índice general de precios del mes, que fue del 7,4%. La variación interanual también corrió por detrás del IPC que en julio se ubicó en 71%. El acumulado en lo que va del 2022 superó al aumento de precios de diciembre a julio (46,2%). La CBA sumó un 50,1% en el año y la CBT 46,2%, al igual que la inflación.

El cálculo para una persona para no ser pobre fue de $7081 más que en junio mientras que requirió $2941 más que el anterior mes para que no sea considerado indigente. En tanto para una familia de tres integrantes conformado por una mujer, su hijo y un adulto mayor, la CBT fue de $88.606 y la CBA de $39.380. En el caso de un grupo familiar de cinco integrantes, compuesto por un varón y una mujer, ambos de 30 años, y tres hijos de 5, 3 y 1 año; el umbral 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios