"Me ampara mi conducta personal y la verdad y finalmente se hizo justicia"

ASEGURÓ EL DIPUTADO MARCELO NASIF

Marcelo Nasif

Marcelo Nasif

"Me ampara mi conducta personal y la verdad, finalmente se hizo justicia", expresó el diputado Marcelo Nasif al destacar que la justicia recientemente dictó su sobreseimiento definitivo en la causa que se le había iniciado por supuesto abuso y acoso sexual. "Espero que aquellos que mancillaron mi honor difundiendo aquella denuncia, hoy con la misma dedicación difundan mi inocencia, sería un mínimo acto de justicia", agregó.

En diálogo con Pregón explicó que tras superar todo el proceso de investigación siente que "todo ha sido un atropello" y celebró que "finalmente todo quedó aclarado tras ocho meses de investigación". Recordó que "todo inició el 25 de noviembre de 2011, cuando una mujer me denunció por abuso y acoso sexual, cosas que por supuesto no ocurrieron y formaron parte de una falsa denuncia".

Destacó que se enteró por los medios de comunicación y que "inmediatamente me puse a disposición de la justicia, a la que alcancé dos certificados de internación que acreditaban que estuve internado, con mi esposa, por Covid, en la fecha que esta mujer, con precisión absoluta, señalaba que había ocurrido el delito". "Pude acreditar que estuve internado en un sanatorio en Palpalá del 13 al 19 y luego desde el 20 hasta fines de abril en el hospital San Roque, en terapia intensiva, porque mi cuadro se había agravado, después permanecí todo el mes de mayo con internación domiciliaria y supervisión médica", expuso.

Continuó narrando que "después de descubierta la mentira, la querella y la denunciante dieron un giro diciendo que confundieron la fecha" y sobre este punto opinó que "fue algo curioso, porque creo que sería difícil confundir un episodio de tamaña envergadura", por lo que considera que quedó expuesta "la mala intención de quienes me perseguían para ensuciar mi buen nombre y honor, que yo si tengo", sentenció.

Detalló que "el agente fiscal que me había imputado recibió una ampliación de denuncia de la querella y la denunciante, diciendo haberse confundido y que esto habría ocurrido en febrero o marzo", afirmación que Nasif consideró "totalmente ambigua". Indicó que la justicia, tras hacer lugar a la ampliación de la denuncia "empezó otro proceso investigativo que, a mi juicio, fue exagerado pero al que nunca hice objeción por la tranquilidad de mi conciencia y por mi conducta". "Dejé que busquen lo que quisieran, hicieron todo tipo de pruebas hasta el punto de pedir un entrecruzamiento de llamadas a través de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de la Nación, organismo nacional que después de varios meses de investigar, informó que no existieron llamadas de mi parte a la denunciante y tampoco se pudo establecer que los teléfonos celulares hayan estado en el mismo tiempo y lugar entre febrero y marzo de ese año", dijo. Remarcó que "con la contundencia de los informes, a partir de ese momento el Agente Fiscal pidió ni sobreseimiento a la Jueza interviniente, que finalmente resolvió dar el sobreseimiento total y definitivo a mi favor". Aseguró que la decisión de la justicia "demuestra que todo fue una segunda mentira" que "esto ha causado mucho daño a mi y a mi familia, sobre todo a mi madre", de quien dijo que "desde hace nueve meses no sale, a partir del momento en que me vio acusado de semejante delito".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios